El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 22 Mayo 2019 09:13

Cuento del tío en Luiggi: una mujer fue estafada en unos 30 mil pesos

El  hecho ocurrió hace unos días, pero trascendió en las últimas horas. Con el llamado "cuento del tío", donde un sujeto se hizo pasar por un empleado de Anses, lograrone estafar a una mujer adulta mayor en una suma aproximada de 30 mil pesos.

El comisario Leandro Enst informó a Zonal Noticias que el hecho ocurrió hace ya unos días, el miércoles 15 de mayo, y damnificó a una adulta mayor de más de 60 años de edad.

El estafador, haciéndose pasar por un empeado de Anses, le dijo a la mujer que se le depositaría una importante suma de dinero por la reparación histórica.

Sin embargo usando diferentes maniobras, en vez de pagarle la reparación, logró que la mujer le hiciera una transferencia de una suma aproximada de 30 mil pesos.

El jefe policial comentó que a partir de la denuncia de la damnificada, tras darse cuenta que había sido estafada, se inició una causasa caratulada "estafa" en la que interviene el fiscal Aguero de General Pico de la Fiscalía de Delitos Económicos.

El comisario Leandro Ernst recomendó no brindar ningún dato, cortar la comunicación ante este tipo de llamados engañosos, y comunicarse con la comisaría.

"Esta gente prueba engañar de diferentes maneras, haciéndose  pasar por empleados de Anses o prometiendo premios, pero la gente tiene que tener en claro que Anses no trabaja por teléfono, ni nadie regala plata, autos, TV u otros premios", concluyó.