Crecieron los delitos en La Pampa

De acuerdo al último informe difundido por el área de Seguridad de la provincia, hubo un crecimiento de los delitos, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El ministro de Seguridad Juan Carlos Tierno informó estadísticas que dan cuenta de un sensible incremento de los homicidios, tanto dolosos como culposos.

El nivel de delitos generales en la provincia aumentó 14% en abril del corriente año respecto al mismo mes de 2017.

Según el Ministerio, los homicidios dolosos dieron un salto del 100%, los homicidios culposos en accidentes de tránsito crecieron 150%, los homicidios culposos en otros hechos llegaron al 200%.

También se incrementaron “otros delitos contra la libertad” en un 175%, las tentativas de robos en un 225% y los delitos contra la Administración Pública en un 76,47%.

Aumentaron delitos contra las personas en un 17,57% y contra la libertad un 15,79%.

En cambio, disminuyeron los delitos “contra la fe pública” en un 100%.


Mejoras en el tránsito

En lo que respecta a los siniestros de tránsito se registraron algunas mejorías.

De acuerdo a los datos suministrados por el organismo oficial: en siniestros de tránsito simple, hubo una reducción de 10,50%, en siniestros con lesionados y/o víctimas fatales tuvo un leve aumento de 1,32% respecto del año pasado. También hubo un aumento significativo en víctimas fatales con 6 casos en el pasado mes de abril y 2 en abril de 2017.

Hubo una reducción de hurtos del 20,23% y de violaciones en un 71,43%.

En relación al año pasado, se puede observar que otros delitos que disminuyeron fueron “Otros delitos contra la honestidad” (58,33%) y “Otros delitos contra la propiedad” (12,90%).