Controles varios durante el fin de semana

El Ministerio de Seguridad informó sobre los controles de nocturnidad y tránsito en varias localidades pampeanas como Realicó e Intendente Alvear, entre otras.
En la madrugada de este sábado se realizaron los controles de nocturnidad y prevención de adicciones, dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con participación de las municipalidades y Policía de La Pampa.
 
La finalidad principal de este dispositivo es resguardar la integridad de menores que puedan estar en riesgo por ingresar a lugares para los cuales no están autorizados por sus edades o consumir alcohol, siempre bajo la premisa de mantener los buenos hábitos y cuidar de su salud e integridad.
 
En Santa Rosa, Eduardo Castex, Victorica, Winifreda, Intendente Alvear, General Acha y 25 de Mayo, personal de Ministerio con colaboración de Policía de la provincia y personal de las comunas con dependencia para esta actividad, verificaron los lugares nocturnos y bailables sin encontrar irregularidades.
 
En el único lugar que se encontró a menores que intentaron ingresar sin autorización, fue en un cumpleaños de 15 en un salón de fiestas en General Pico. Los menores fueron entregados a sus tutores. 


Controles de alcoholemia
La Subsecretaría de Protección Ciudadana, coordinó los operativos y controles de alcoholemia en diferentes lugares de la provincia, supervisados por la Dirección de Seguridad Vial, con el objetivo específico de evitar la materialización de siniestros viales con víctimas fatales o lesionados, como producto de conducir bajo los efectos del alcohol.
 
En Santa Rosa, personal policial de la División Accidentología con inspectores de tránsito de la Municipalidad realizaron 40 controles de alcoholemia, de los cuales 10 fueron positivos, labraron 11 actas de infracciones y retuvieron 11 vehículos (10 por alcoholemia y 1 por otra falta de tránsito).
 
En General Pico, policía realizó control de tránsito con alcoholímetro, registrándose 54 vehículos, con 3 resultados positivos, 4 infracciones y una retención.
 
En Intendente Alvear, de 4 conductores controlados por alcoholemia, uno fue positivo. En Eduardo Castex se realizaron tres controles simultáneos, durante la madrugada para evitar que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan en rutas, de los 24 controles, fueron 4 positivos.
 
En Realicó personal policial e inspectores de Tránsito Municipal, controlaron el paso de 4 vehículos, finalizando con 1 dosaje positivo, efectuándose 1 infracción por conducir con alcoholemia positiva (se efectuó cambio de conductor).