Controles de toxicomanía en puestos camineros

Durante la noche del miércoles y madrugada de hoy, personal del área de Toxicomanía de la Policía de La Pampa llevó adelante un operativo integral y simultáneo en puestos camineros que limitan con otras provincias. 

En el Puesto Caminero Catriló se secuestraron 5 kilos de marihuana, de un micro de larga distancia que se dirigía a Cipoletti (Río Negro). La droga que iba dentro de un bolso en la baulera del transporte, pertenecía a una mujer de nacionalidad Peruana, que quedó detenida por disposición de la Justicia Federal.

En este mismo lugar, a un hombre se le secuestró una pistola por no poseer la documentación reglamentaria y tenerla con bala en recámara. Si bien es legítimo usuario para portación de armas, debe tener consigo la documentación tal lo exige la Ley, además de la prohibición de tenerla con bala en la recámara.

En el Puesto Caminero de La Adela se inició una actuación a una persona que infringió la ley de conservación de la fauna silvestre, a quien se le retuvo el vehículo por carecer de la documentación obligatoria para circular.