Controles de nocturnidad y tránsito durante el fin de semana

Como es habitual durante las noches del fin de semana en la Provincia, el Ministerio de Seguridad a través de la Policía de La Pampa y en conjunto con autoridades municipales, efectuaron acciones de prevención y control en nocturnidad y tránsito


Nocturnidad
 
En Santa Rosa, la Policía de la provincia inició actuaciones contravencionales demorando en distintos lugares y situaciones nueve personas que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en estado de ebriedad, arrojando todos resultados positivos en alcohotest.
 
Efectuaron control de nocturnidad en los locales bailables de Santa Rosa, durante las inspecciones encontraron a  tres menores que intentaban ingresar con DNI que no eran propios, motivo por el cual personal del área Niñez y Adolescencia procedió a trasladarlos a sus domicilios y entregarlos a sus padres, a quienes se les iniciaron las actuaciones contravenciones pertinentes.
 
En Catriló se realizó un acta de infracción por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
 
En Lonquimay se cubrió un evento en el club local con efectivos de la localidad, no detectando incidentes ni anomalías.
 
En General Acha se iniciaron actuaciones judiciales de oficio por atentado y resistencia a la autoridad, en un local bailable de la ciudad, dado que una de las empleadas de seguridad privada retira a una joven que se encontraba causando disturbios en el interior del local, quien al intentar ingresar nuevamente comienza a insultar al personal policial y a la seguridad privada, abalanzándose y propinándole golpe de puño en el sector ojo y pómulo izquierdo a una mujer policía, por lo cual ésta última, procede a la reducción y aprehensión.
 

En General Pico, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.
 


Tránsito
 
En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa en forma conjunta con la Dirección de Tránsito municipal, realizaron seis operativos de control de tránsito; verificaron la documentación de 156 vehículos y alcoholemia de sus conductores, resultando: tres retenciones, dos alcohotest positivos y ocho infracciones en general.
 
En Eduardo Castex durante los patrullajes de prevención, se procedió a labrar acta de comprobación y retención a nueve conductores de motocicletas y se efectuó control de tránsito con alcoholímetro controlándose 23 vehículos, con un alcohotest positivo.
 
En tanto en General Pico se efectuó control de tránsito con alcoholímetro, controlándose 45 vehículos, con ningún resultado positivo, tres infracciones y ninguna retención.
Se labró acta por  resistencia contra la autoridad, dado que mientras efectivos del Comando Radioeléctrico realizaban patrullaje, observaron cuatro personas en cuatro motocicletas realizando “picadas” en avenida Brunengo, que se dieron a la fuga. Se logró interceptar a uno de ellos en la calle 115 y 20, procediendo a la demora y traslado. La motocicleta fue secuestrada y permanecerá retenida por no cumplir con las condiciones de tránsito en vigencia.
 
En 25 de Mayo, un llamado telefónico alerta que en la Ruta Provincial N°20, circulaba un camión realizando maniobras peligrosas en dirección a 25 de Mayo. Interceptado en zona “El Sauzal”, se procedió a la identificación del conductor en aparente estado de ebriedad.

Al realizarle el alcohotest, este arrojó 2.10 g/l, por lo que se labró el acta correspondiente y la retención del camión, quedando aparcado en puesto caminero Puente Dique, mientras que el conductor fue alojado en la comisaría hasta recuperar su estado de lucidez.