Controles de Nocturnidad y Alcoholemia

Como cada fin de semana, el Ministerio de Seguridad dispuso a través de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, con la colaboración de Policía de La Pampa y las áreas de injerencias de los municipios de la provincia los controles en los locales bailables, pub y fiestas para impedir que menores de edad consuman alcohol o ingresen a lugares que por sus condiciones les está limitado.

En Santa Rosa, un grupo de amigas adolescentes habrían intentado ingresar a un local bailable con DNI que no les correspondían, tratándose de 6 menores de 16 años, las cuales fueron entregadas a sus respectivos progenitores a quienes se les iniciaron las actuaciones contravencionales que prevé el marco legal.

En Catriló un hombre estaba en estado de ebriedad causando disturbios e intentaba conducir un camión. Debido a su euforia y priorizando su seguridad y la de terceros se procedió a su demora para limitar sus acciones. Un profesional médico constacta su estado de ebriedad y se labran las actas por carecer, además, de seguro obligatorio, licencia para conducir profesional vencida y maniobras peligrosas.

En General Acha se realizan controles de nocturnidad junto al personal de Bromatología local, labrandosé acta de inspección en tres Pub y un maxi kiosko.

En las localidad de Victorica, Telén, General Pico, Castex, General San Martín y La Maruja durante los controles de nocturnidad en locales bailables y pub no se detectaron anomalías.


Alcoholemia

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad Vial, desarrolló actividades de prevención de incidentes de tránsito con la finalidad de resguardar la vida de quienes conducen y de terceros, como así evitar siniestros con lesionados.

En la Ciudad de Santa Rosa, Policía de La Pampa con Inspectores de la Dirección de Tránsito realizaron el test de alcoholemia a 90 conductores resultando positivos 11.

En General Pico personal del Comando Radioeléctrico de la Policía de La Pampa realizó control de alcoholemia a 35 conductores de los cuales 2 resultaron positivos, se labraron 4 infracciones y se retuvo un vehículo.
Durante los festejos del Aniversario de La Maruja se realizó control alcoholemia con un 1 positivo.

Eduardo Castex Operativo Control Vehicular y de Alcoholemia en alrededores de la plaza central, identificando el paso de 40 vehículos, realizando 3 actas de infracción sin retención, 2 por alcoholemia positivo y restante por licencia de conducir vencida, mientras que en el Puesto Caminero de esta localidad se realizaron 4 infracciones, sin retención.