Controles de Nocturnidad, Tránsito y Prevención de Adicciones en La Pampa

En Ingeniero Luiggi y Realicó hubo alcohotest positivos. En Caleufú hubo infracciones.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia informó sobre los diferentes operativos que se hicieron en las distintas localidades de La Pampa, durante la madrugada de hoy, con el objetivo de resguardar la integridad de las personas, en especial a los menores de edad.

 

En operativos que se desarrollaron en Santa Rosa con la presencia de la directora de Prevención de Adicciones, Rosana Aquino, se comprobó la presencia de 12 menores que intentaron ingresar a un local bailable con DNI que no les pertenecían.  En cada uno de los casos, los menores fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se les labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

Tránsito

Con el objetivo de promover la seguridad vial y evitar siniestros viales, se realizaron operativos de prevención y control en localidades y rutas de la provincia.

En la capital pampeana, la Policía de La Pampa junto a personal de tránsito municipal, realizó operativos de control de tránsito, en el cual se verificaron 180 vehículos, con un resultado de tres retenciones de licencia, dos alcohotest positivos, siete vehículos retenidos y 22 actas de infracciones. 
En General Pico, controlaron a 40 vehículos, donde se obtuvieron ocho alcohotest positivos, nueve infracciones y seis retenciones.
En Ingeniero Luiggi, controlaron 13 vehículos. Dos conductores dieron positivos en alcohotest, se labraron tres infracciones y realizaron una retención vehicular.
Mientras que en Intendente Alvear, controlaron 14 vehículos, con un alcohotest positivo y una infracción.
En Realicó se  controlaron 15 vehículos y el resultado también fue un alcohotest positivo y una infracción.
Por el lado de Caleufú, durante un recorrido de prevención, los efectivos policiales observaron un auto estacionado en contramano, cuando solicitaron la documentación constataron la falta de seguro obligatorio, por lo cual procedieron a la retención preventiva.  
En 25 de Mayo, la policía retuvo el vehículo y labró acta de infracción a un conductor con alcohotest  positivo, que además le faltaba documentación obligatoria.
En Santa Isabel se retuvo a un camión que viajaba desde Mendoza hacia Neuquén, ya que el conductor conducía bajo los efectos del alcohol. El test de alcoholemia resultó 1,32 g/l.