Controles de Nocturnidad, Prevención de Adicciones y Tránsito

Realizaron controles de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales. Hubo varios operativos de seguridad junto con personal del Departamento Operaciones Policiales y efectivos de las diferentes localidades.

Nocturnidad:

 

En General Pico se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de cinco individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest. Realizándose la demora de cada uno de los involucrados y las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad una vez recobrada la lucidez. Similar situación ocurrió con dos jóvenes mayores de edad en la localidad de Speluzzi.

 

En General Pico también, se procedió a la demora de un hombre mayor quien opuso resistencia, amenazó e intentó agredir a los efectivos policiales, luego de que éstos intervinieran dado que se encontraba ocasionando disturbios. Se labraron actuaciones por atentado y resistencia contra la autoridad y amenazas.

 

Además, personal policial constató la presencia de una menor de edad, descompensada, en estado de ebriedad, en inmediaciones de un salón privado donde se realizaba una fiesta, se dio inmediata intervención al Servicios de Emergencias Médicas, que luego de su intervención llevó a la menor a su domicilio particular para ser entregada a adultos a su cargo.

 

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de dos menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad. En ambos casos fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se le labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

En la Fiesta de la Sal, en General San Martín, tres menores fueron entregados a sus padres, por estar consumiendo bebidas alcohólicas, en esta ocasión estaba presente la Directora de Prevención de adicciones Rosana Aquino.

 

En General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, ntendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y eventos especiales, sin constatarse novedades.

 


 Tránsito

 

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 5 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 86 vehículos, con 1 retención, ningún alcohotest positivo y 7 infracciones en general.

 

Asimismo, personal de Seccional Sexta, constató en horas de la madrugada la presencia de un menor de edad conduciendo una motocicleta, sin casco, ni documentación obligatoria. Por lo que se solicitó de inmediato la presencia de personal de Niñez y Adolescencia, quienes entregaron el menor a un adulto responsable y se labraron las infracciones y actuaciones correspondientes.

 

En tanto que en General Pico, se efectuó control de alcoholemia, controlándose 23 vehículos, con 3 resultados positivos, 3 infracciones y ninguna retención.

 

En Trenel se constató la presencia de un vehículo realizando maniobras peligrosas, con cuatro ocupantes a bordo, quienes se encontraban, además, ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a la demora y retención preventiva, labrándose las actuaciones correspondientes.

 

En 25 de Mayo durante el control de tránsito un individuo exhibe una licencia de conducir que se encontraba vencida y mientras el efectivo corroboraba sus datos se da a la fuga intempestivamente, procediéndose a su posterior demora, labrándose las infracciones pertinentes e iniciándose actuación judicial por atentado y resistencia a la autoridad.

 

En General San Martín, durante el evento de la Fiesta de la Sal, el Director de Seguridad Vial Fernando Funes, participó de los operativos de seguridad junto con personal del Departamento Operaciones Policiales y efectivos de esa localidad. En los controles no se detectó conductores con alcoholemias positivas, hubo una retención vehicular por falta de seguro obligatorio.

 



Operativos Especiales de Carnavales

 

En Miguel Riglos se realizó cobertura especial por la realización de los carnavales con controles de nocturnidad, tránsito y seguridad en general. Arrojando como resultado una retención de un vehículo por alcohotest positivo de su conductor e infracción pertinente. Similar servicio se realizó en Telén también por los carnavales, sin constatarse novedades.

 

En Winifreda se realizó fiesta al aire libre en el patio del salón del Club Social y Deportivo Winifreda, en el cual se efectuó control de nocturnidad, sin constatar anormalidad alguna.

 

Con motivo de espectáculo público denominado “Carnavales en Speluzzi”, Seguridad Rural de General Pico, efectuó control especial. Se labro un acta de infracción de tránsito.