Controles de nocturnidad con resultados positivos

En la madrugada de ayer se realizaron controles de nocturnidad en las localidades de Miguel Cané, Victorica, Intendente Alvear, General Pico, Trenel y Santa Rosa, en todas las localidades se desarrollaron normalmente, pero «arrojaron resultados positivos».

El Ministerio de Seguridad informa que las actividades recreativas, en la madrugada de ayer, arrojaron resultados positivos; funcionarios de la cartera recorrieron los distintitos eventos y fiestas observando que las medidas de seguridad necesarias fueron implementadas.

Miguel Cané
En la jornada de Doma y Folclore realizada en Miguel Cané se obtuvieron resultados satisfactorios, estaba prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, posibilitando un mayor control en el predio en relación al consumo de menores de 18 años. En dicho evento estuvo el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, Luis Correa.

Victorica
Por su parte, la directora de Coordinación Administrativa, Fernanda Giugno, del Ministerio de Seguridad, junto a personal policial con funciones en este Ministerio, recorrieron la actividad nocturna de Victorica. En el evento realizado en la plaza no hubo irregularidades, mientras que en el local nocturno se registraron algunos incidentes protagonizados por personas alcoholizadas, todas mayores de edad.
En tanto, en los controles de tránsito realizados al cierre de estos eventos se detectaron 11 infracciones, de las estas, 4 fueron por exceso de alcohol y dos retenciones fueron por falta de seguro contra terceros.

Intendente Alvear
En una fiesta realizada en Intendente Alvear, el personal de Toxicomanía secuestró 0,38 g de marihuana. Por su parte, el municipio, conjuntamente con la Policía de La Pampa, realizó operativos de tránsito, con 5 tests positivos de alcoholemia como resultado, por eso se labró el acta correspondiente y se retuvo el automóvil en forma preventiva hasta que bajaran los niveles de alcohol en sangre o retirara el vehículo un conductor sobrio. Los controles de nocturnidad fueron coordinados con el director de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio Peralta, por personal de la Comisaría de Intendente Alvear, Toxicomanía y personal de la Unidad Regional II a cargo del Comisario Mayor José Ayala.

General Pico y Santa Rosa
Los controles realizados en ambas ciudades arrojaron resultados satisfactorios. En Santa Rosa, la actividad nocturna comenzó el sábado a la seis de la tarde, cuando un local céntrico realizaba una fiesta temática y no contaba con el personal policial adicional para dicho evento. En tanto, el subdirector de Nocturnidad, Víctor Riera, dispuso no comenzar la actividad hasta que no esté el personal en el servicio, por lo tanto, comenzó pasadas las 20:00.

Luego, el evento realizado en las afueras de la ciudad se realizó con total normalidad, la comisión organizadora dispuso de una cantidad importante de seguridad privada y policías adicionales, lo que implica un mayor grado de control.