Controles de alcoholemia en la provincia

En la noche del sábado y madrugada del domingo se realizaron los controles de seguridad y prevención vial, para desalentar que los conductores conduzcan sus vehículos bajo los efectos del alcohol.

Desde la subsecretaria de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección de Seguridad Vial, se realizaron controles de alcoholemia en Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, 25 de Mayo y Toay.

En Santa Rosa, los controles fueron realizados por personal policial e inspectores de tránsito de la Municipalidad, se controlaron 51 vehículos de los cuales 6 resultaron positivos, el operativo tuvo que suspenderse por las condiciones climáticas.

En General Pico, policía de la provincia realizó control de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, con la intervención de personal del Comando Radioeléctrico, obteniendo 3 alcohotest positivos y 1 retención de vehiculo, del total de 39 personas controladas.

Esta tarde se recibieron los resultados de los controles de alcoholemia realizados esta madrugada en la localidad de Victorica, en los que trabajaron policía y personal municipal, bajo la coordinación del Ministerios de seguridad. De los 25 conductores a los que se les realizó el alcohotest, 9 fueron positivos.

En la localidad de 25 de Mayo el resultado de  control de Alcoholemia, realizado en el casco urbano fue de 6 mediciones  todas fueron negativas y  en el control general de tránsito, se labraron 4 actas de infracciones por falta de documentación  y 1 retención por falta de licencia de conducir.

En Eduardo Castex, de los 10 controles de alcoholemia, todos resultaron negativos, este dispositivo de seguridad tuvo que suspenderse por lluvia.

En Toay, se realizaron controles sobre avenida Perón, de los cuales todos resultaron negativos. Se ha dispuesto incrementar este tipo de operativos de prevención y seguridad vial sobre esta arteria que comunica a las ciudades de Santa Rosa y Toay, por el gran flujo de tránsito que existe en la misma, el cual se incrementa en horas de la madrugada en estas épocas del año con la llegada de eventos como el día del estudiantes, festejos de la primavera, bailes de egresados y fiestas en la que participan jóvenes. La única finalidad es prevenir siniestros viales, ya que en este lugar es recurrente los incidentes con lesionados.