Continúan los controles de nocturnidad y de tránsito en La Pampa

El Ministerio de Seguridad informó los diferentes operativos en varias localidades.

Nocturnidad

 

En Santa Rosa se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió, a la demora en distintos lugares y situaciones de tres individuos que estaban causando disturbios, molestias o conduciendo en presunto estado de ebriedad, arrojando resultados positivos en alcohotest.

Se procedió a la demora de cada uno de los involucrados y se iniciaron las actuaciones judiciales y/o contravencionales respectivas, recuperando la libertad.

 

Durante los controles de nocturnidad en la ciudad de Santa Rosa se constató la presencia de tres menores con intenciones de ingresar a locales bailables con documentos que no acreditaban su identidad y se encontró a una menor, en el exterior de un local nocturno, en estado de ebriedad.

En todos los casos, los menores, fueron entregados a los adultos responsables, a quienes también se le labraron las correspondientes actuaciones contravencionales.

 En Intendente Alvear se procedió a la demora de un hombre mayor, quien opuso resistencia, amenazó e intentó agredir a los efectivos policiales, luego de que  los efectivos intervinieran ante la solicitud de los vecinos por música alta en el lugar.

Se labraron actuaciones por atentado y Resistencia Contra la autoridad y amenazas.

En Catriló, durante la Color Fest, estuvo presente el Director Nicolás Idiart, los operativos de control y prevención realizados no registraron novedades. 

 En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 Tránsito

 En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó 8 operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa, se controlaron 100 vehículos, con 5 retenciones, 11 alcohotest positivos y 11 infracciones en general.

 En General Pico se realizaron 47 controles de alcoholemia, de los cuales 1 resultó alcohotest positivo.

 En Intendente Alvear se constataron 7 infracciones, con 3 alcohotest positivos y 3 retenciones, en el marco de los operativos realizados.

 En General San Martín se realizaron controles de seguridad vial y alcoholemia en el marco de la Fiesta de la Sal, sin detectarse anomalías.