El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 06 Julio 2019 09:50

Conmoción en Pico: Joven de 18 años mata a su amigo de varias puñaladas Destacado

El joven fallecido tenía 25 años y fue asesinado por un supuesto amigo de unos 18 años de edad.

Una persona falleció en la madrugada tras una disputa familiar. Recibió varias heridas de arma blanca y la dejaron abandonada en la vereda.

Una persona murió asesinada, como consecuencia de varias heridas de arma blanca, esta madrugada en General Pico. El hecho ocurrió en una zona del barrio Rucci y el movimiento policial y judicial fue masivo durante varias horas. Todavía no hay información precisa sobre lo ocurrido.

Se sabe que hubo una discusión familiar en el marco de una fiesta que terminó con una persona apuñalada. Los presentes creyeron que era un episodio menor y en lugar de llamar a profesionales médicos sacaron a la persona herida a un garage a medio terminar, cerca de la vereda, en la calle 303, casi 308.

crimen 2

La persona murió. La Policía tomó cuatro testimonios que apuntarían a una misma persona como autora de la agresión.

En el lugar del hecho estuvieron el fiscal general Armano Agüero, otros funcionarios judiciales, el jefe de la Seccional Tercera y efectivos del Grupo Epecial de Operaciones.

"En horas de la madrugada recibimos una comunicación de la policía que en el domicilio había una persona herida con arma blanca. Efectivamente hubo una discusión y terminó perdiendo la vida un joven de 25. A partir de distintos testimonios tenemos identificado quién sería en principio el autor del hecho y está detenido, a disposición de la fiscalía. Hicimos pruebas científicas y vamos a ir al lugar donde fue detenida la persona para hacer otras diligencias más", expresó el fiscal en el lugar de los hechos. 

"La pelea fue adentro de la vivienda. Estamos determinando como llegó el cuerpo a la vereda, puede ser que alguno lo haya sacado", dijo.

No habían secuestrado el arma homicida. "Son personas conocidas de hace muchos años, probablemente tengan antecedentes", acotó.

No brindó la identidad del joven detenido. Tendría 18 años. La víctima habría sufrido varias heridas con un arma blanca.

Los dos involucrados llegaron a la casa de la calle 308 para tomar una cerveza con uno de los hijos de la familia que ahí vive. Tras estar en la vereda por un tiempo, ingresaron y aparentemente entre ellos comenzó una discusión.

Lamentablemente uno de ellos, mientras se golpeaban de puño, sacó un cuchillo y le aplicó varias puntadas según confirmó el Fiscal Armando Agüero.

El homicida habría arrastrado a su supuesto amigo fuera de la vivienda «no queriendo involucrar a la familia que ahí vive» y lo dejó tirado.

Se confirmó además que el presunto homicida fue detenido en su vivienda y por estas horas estarían realizando un allanamiento, puesto que no se encuentra aún el arma blanca utilizada.

Trabajó en el lugar además del fiscal general Agüero, la fiscal Emilia Oporto, personal policial de comisaría tercera, efectivos policiales del grupo especial y personal de la Agencia de Investigación Científica.

Fuente: Infopico y el Diario