Comienzan los operativos en conjunto con la Policía Federal y la pampeana

Tierno se reunió con los máximos jefes de la Policía Federal en La Pampa para acordar acciones. Comienzan el 21 de mayo.

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, doctor Juan Carlos Tierno, recibió horas atrás en su despacho al subcomisario Hernán Luis Aggio y al comisario Silvio Andrés Saravia, Jefe de la Delegación Santa Rosa y Jefe de la Subdelegación General Pico y titular de la División Antidrogas de la Policía Federal, respectivamente. Corresponde señalar que merced al trabajo en conjunto, particularmente lo atinente a Policía Federal, desde el inicio de la gestión se produjo un potenciamiento de la dotación de personal de esa fuerza en la provincia de La Pampa. 

La misma se inició en la Delegación de la ciudad de Santa Rosa, ampliando las actividades que en forma conjunta se desarrollan con el Ministerio de Seguridad de La Pampa.

También, por primera vez en la historia de la Policía Federal en La Pampa, se instaló en General Pico una unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico con permanente realización de trabajos de prevención, control, procedimientos de localización e investigación de personas relacionadas con el narcotráfico como periódicamente se publican a través de los medios de prensa.

En la reunión de trabajo el ministro habló con los jefes policiales sobre el aumento operacional de dichas fuerzas federales en La Pampa, tanto dentro del esquema del Centro de Inteligencia Regional (CICRE), como así también en la realización de operativos conjuntos visibilizados para la población tanto en ámbitos –en la primera etapa- de rutas, como así también de ámbitos urbanos.

En este sentido a partir del día 21 de mayo, se pondrán en marcha en distintos lugares de la provincia varios operativos con participación de la Policía de La Pampa, Policía Federal, Gendarmería Nacional, como así también en puestos camineros con participación de organismos nacionales para el control del transporte público interjurisdiccional de pasajeros.

Esto comprenderá operativos de control y prevención de tránsito, como así también de otros tipos de conductas delictivas como pueden ser tráfico de personas, de armas y de estupefacientes.

Los dos jefes policiales manifestaron su plena disposición y en base a las instrucciones recibidas de parte de sus superiores a darle continuidad al trabajo conjunto, manifestando el ministro la trascendental necesidad de optimizar la investigación y persecución contra el narcotráfico en la provincia de La Pampa, como así también de ir neutralizando dichas conductas delictivas en el tránsito por el territorio pampeano hacia otros lugares del país, la República de Chile, como la salida por puertos del sur a países europeos.