Comenzó el juicio por «tentativa de homicidio» al jefe comunal de Quetrequén

Comenzó el juicio oral y público por  «tentativa de homicidio» al jefe comunal de Quetrequén Juan Pablo Resio.

Una docena de testigos declaró ayer durante la primera de tres jornadas de debate oral y público, programadas en el marco del legajo caratulado “tentativa de homicidio” en perjuicio del jefe comunal de Quetrequén juan Pablo Resio.

En el banquillo está  Fernando Gómez, acusado de apuñalar al intendente de Quetrequén, Juan Pablo Resio. Varias de las personas que prestaron testimonio vieron el ataque y fueron coincidentes en su relato.

El juez Carlos Pellegrino presidió la audiencia de la que participaron el fiscal Guillermo Komarofski, el querellante particular, Pedro Febre, y el abogado defensor, Gastón Gómez.

El hecho ocurrió en la mañana del 2 de diciembre de 2017, cuando el intendente Resio salía de hacer compras de un supermercado junto a otra funcionaria de municipio, Adela Leal, con quien organizaban un asado para los jugadores de la localidad que disputaban la Liga Municipal.

Cuando ambas personas acomodaban las compras en la camioneta del intendente, una Renault Oroch, Fernando Gómez embistió al rodado del jefe comunal en un Renault Logan.

Resio quedó malherido por el golpe y allí descendió el atacante con un cuchillo y lo apuñaló en el tórax. Uno de los vecinos que vieron la escena debió intervenir para impedir que el agresor volviera apuñar al intendente.

El presidente de la Comisión de Fomento  sufrió una herida en uno de sus pulmones, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y someterse luego a un largo proceso de recuperación.


Audiencia

Fernando Gómez ayer hizo uso de su derecho y prefirió no declarar durante la primera audiencia de debate.

Sí lo hizo la víctima, que presenció el debate en una sala repleta de familiares del acusado, y describió el hecho que se le imputa al hombre que se había desempeñado tiempo antes como personal contratado por el municipio de Quetrequén.

El jefe comunal recordó que se encontraba parado sobre la calle y medio cuerpo en la parte trasera del habitáculo de la camioneta, cuando sintió el impacto que lo arrojó al suelo. Cuando logró reincorporarse, vio cómo Gómez descendía de su auto con un cuchillo en la mano y lo atacó.

Resio dijo que el motivo del ataque podría vincularse a “diferencias políticas”, aunque no es un punto en el que la Fiscalía vaya a poner la lupa para fundar su acusación.


Testimonios

En la misma audiencia luego pasaron 12 testigos citados por la Fiscalía, muchos de ellos presenciales del grave incidente ocurrido esa mañana de sábado.

La mayoría de ellos describió de manera coincidente lo ocurrido tras el momento del choque, aunque se espera para hoy el aporte de uno de los testigos principales de la causa, que fue la persona que intervino en la agresión para quitarle el cuchillo a Gómez cuando este pretendía volver a apuñarlo.

El debate continuará hoy por la mañana con el aporte de nuevos testigos de la Fiscalía. Se espera para la jornada de mañana que comparezcan las personas citadas por la Defensa y los alegatos de clausura.

Fernando Gómez, el acusado que no tiene antecedentes penales, enfrenta un legajo cuya carátula tiene una pena en expectativa de 4 a 16 años de prisión.

                                                                                                                                                            Fuente El Diario