El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 17 Julio 2018 11:13

Caso de violencia de género en Emb. Martini Destacado

Comisaria Embajador Martini Comisaria Embajador Martini

En la localidad de Embajador Martini, se han registrado en la última semana, distintos hechos delictivos denunciados por sus víctimas, tal es el caso de un hostigamiento reiterado que terminó con una denuncia por "amenazas y acoso permanente" y con el secuestro de algunas armas en poder del hostigador.

Zonal Noticias consultó a las autoridades policiales de esta localidad, que informaron que efectivamente se trataba de un caso de violencia de género en la cual intervino la fiscalía con sede en General Pico, de Violencia Familiar y Género que se encuentra a cargo del Dr. Luciano Rebecchi. 

El pasado miércoles se radicó una denuncia penal en contra de un hombre mayor de edad, empleado municipal del medio, ex pareja de la denunciante, con quien había terminado su relación. Sin embargo continuaba insistiendo en reintentar el vínculo, causándole molestias que fueron expuestas previamente por la víctima, quien solicitó la intervención de la policía para que cesaran las molestias.

Según lo manifestado por la fuentes policial, pese a ser notificado el hombre, continuó con su hostigamiento, hasta que la mujer se presentó nuevamente en la sede policial y cansada de la situación denunció “amenazas y acoso permanente” por parte de este hombre, quien en forma permanente la seguía en el pueblo y la molestaba vía telefónica.


Allanamiento

Según lo informado por el Subcomsiario José María Córdoba, en partes de la causa existían constancias de que el denunciado contaba con armas, con las cuales usualmente transitaba en su auto.

Por esto la fiscalía dispuso un allanamiento en la casa del empleado municipal, donde se procedió al secuestro de una escopeta calibre 16, una carabina calibre 22, un rifle de aire comprimido calibre 4.5, cuchillos y una cantidad importante de municiones de escopeta y algunas balas de carabina.

Por esto el hombre quedó detenido y fue trasladado a comparecer a la Fiscalía en General Pico, donde se lo puso en conocimiento de la causa y fue liberado posteriormente, dictándole medidas restrictivas hacia la víctima.