Capacitan a policías en uso de alcoholímetros

En el Instituto Superior Policial de Santa Rosa se llevó a cabo una capacitación destinada a efectivos policiales, con el fin de eficientizar el uso de alcoholímetros.

Permitirá que los efectivos en ejercicio de su función, manipulen alcoholímetros de manera óptima, pues al realizar operativos en rutas nacionales se debe contar con este tipo de capacitaciones que acreditan el correcto uso del dispositivo. Además se abordarán cuestiones relacionadas al marco normativo y la legislación vigente aplicable en materia de controles y siniestros viales.

Es una medida que también tiende a superar año a año la optimización del operativo Vida, cuyo inicio se espera a medidos de diciembre.

La formación estuvo a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la apertura fue encabezada por el ministro de Seguridad, Julio César González, y el jefe de la Policía, Roberto Ayala, entre otras autoridades del Gobierno de La Pampa.

El ministro señaló que la iniciativa «pretende que los policías que trabajen con ellos (alcoholímetros) en las rutas nacionales, cuenten con estas capacitaciones que periódicamente se vienen realizando. Además en el área urbana se han incrementado los controles, eso genera una mayor toma de conciencia. Aunque a veces también va oscilando, por ello los controles es algo que permanentemente venimos impulsando. Los realizamos en las ciudades, en los pueblos, sobre todo cuando se llevan adelante eventos especiales con la intención de disminuir el efecto que pueda ocasionar el alcohol. Todas las medidas son tendientes a disminuir la siniestralidad vial”, explicó.

Confirmó que se están llevando adelante reuniones de organización y coordinación en torno a la puesta en marcha del operativo Vida, “se está trabajando en conjunto con gente de nuestra área, de Salud y de Transporte. Estamos evaluando distintas cuestiones, pero la fecha tentativa de inicio es a mediados de diciembre”, concluyó.