Caleufú: Alertan sobre llamados engañosos

Zonal Noticias
Zonal Noticias

En Caleufú una abuela, casi cae en la trampa del “cuento del tío”.

Según la información policial a la que accedió Zonal Noticias, la señora recibió un llamado ayer en horas de la tarde, donde un supuesto sobrino se había quedado con su auto en la ruta.

El malviviente, le pedía sobreactuando desesperadamente y por momentos llorando, que lo ayude llamando al número telefónico de la grúa, para auxiliarlo.

Para ello, ella debía acordar con el supuesto servicio de auxilio mecánico, una suma importante de dinero, ya sea mediante tarjeta de crédito, débito o transferencia electrónica.

La mujer luego de tomar nota, muy preocupada y consternada, llamó a la madre de su sobrino para contarle  lo sucedido, y ella le manifestó desconocer la situación.

Inmediatamente, la familiar llamó al sobrino que según el impostor, “estaba en problemas”, y comprobó que se encontraba muy bien, descansando en el campo donde trabaja cerca de General Pico.

La familia formuló la denuncia en la comisaría departamental de Caleufú sobre este engaño que una vez más intentó realizar un impostor a través del famoso «cuento del tío».


 Casos similares concretados

Como ya informamos en Zonal Noticias, se han conocido hechos en las localidades del norte de la provincia en los cuales las víctimas, han cedido numeración de tarjetas de crédito y código de seguridad siendo estafados, como así en otras ocasiones que les han pedido efectuar transferencias directas desde un cajero y han sido despojados de dinero, direccionado a cuentas de personas desconocidas.

En julio, un joven de Rancul fue estafado en una suma de 10 mil pesos a partir de un llamado telefónico, donde le aseguraban que había ganado una importante suma de dinero, pero “para asegurarla” debía hacer previamente un depósito a una cuenta bancaria.

El joven hizo el depósito de los 10 mil pesos, pero luego el timador comenzó a pedirle la numeración de su tarjeta de crédito, y la numeración de la tarjeta de un familiar. En ese momento, el joven tomó dimensión que había sido estafado y cortó la comunicación. De inmediato se comunicó con la comisaría local para realizar la denuncia policial.

Por otro lado, una jubilada de Realicó de 91 años fue engañada a través del llamado y lograron sacarle alrededor de 40 mil pesos. La señora recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por una conocida de su hijo y le pidió una suma de dinero que debía entregar en un banco.

La anciana cayó en la trampa y le pidió a la mujer que la cuidaba, que juntara el dinero  y se la entregara a una mujer que pasaría por la casa a buscarla.

Recordemos que también se registraron llamados engañosos en las localidades de Ingeniero Luiggi, Alta Italia y Embajador Martini.


 Alerta a la población

No es infrecuente este tipo de estafas telefónicas, de hecho este modus operandi es recurrente en distintas localidades de la provincia, por lo que la Policía de Caleufú, como ya lo hicieron sus colegas, recomendó estar alertas frente a este tipo de llamados engañosos, cortar la comunicación y dar inmediato aviso a la dependencia policial o al 101.