Bernasconi: estaba cazando con un amigo y murió de un disparo

Un productor agropecuario de 68 años de edad murió luego de recibir accidentalmente un disparo con un fusil en la zona de la cadera cuando se encontraba cazando junto a un amigo en la zona de Bernasconi.

 La víctima fue identificada como Adolfo Broneske, de 68 años de edad.

El hecho se produjo a las 14 horas del martes, en un predio ubicado a 35 kilómetros al sur de Bernasconi. El hombre, herido, falleció unas 9 horas después. Había invitado a cazar a su amigo Fernando Giménez, de 41 años de edad.

Los dos hombres son oriundos de la localidad de Bordenave, provincia de Buenos Aires. Se encontraban cazando cuando al parecer uno de ellos accionó de manera accidental un fusil 30.06 y causó la fatal herida.

Según las primeras informaciones, Gimenez colocó el fusil 30.06 -cargado y sin seguro- sobre el asiento de una camioneta y se subió en el lugar del conductor. Poco después intentó subirse, por el lugar del acompañante, Broneske.

En ese momento, Giménez intentó desplazar el fusil porque apuntaba a su amigo y, allí, se activó el gatillo. Para los investigadores fue un accidente producto de la negligencia: Giménez ya fue imputado de homicidio culposo. Ahora deberán confirmar esa hipótesis investigativa, respaldada por el testimonio de Giménez, con pericias científicas.

La camioneta era propiedad de la víctima. Giménez, según las primeras informaciones recabadas por Diario Textual, colocó el fusil 30.06 sobre el asiento de la pickup y se subió en el lugar del conductor.

Poco después intentó subirse, por el lugar del acompañante, Broneske. En ese momento, Giménez intentó desplazar el fusil porque apuntaba a su amigo y, allí, se activó el gatillo.

Para los investigadores fue un accidente producto de la negligencia: Giménez ya fue imputado de homicidio culposo. Ahora deberán confirmar esa hipótesis investigativa, respaldada por el testimonio de Giménez, con pericias científicas.

Broneske era el dueño del campo, donde ocurrió el fatal desenlace. Fue trasladado al Hospital Buodo, de Acha y luego derivado al Lucio Molas, de Santa Rosa, donde falleció a las 23.30 horas.

“El acompañante estuvo detenido preventivamente unas horas pero ya fue liberado”, según informó Sergio Figueroa, jefe de la Unidad Regional III.

                                                                                                       Gentileza Diario Textual