El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 05 Agosto 2019 16:53

Asalto y brutal golpiza a un matrimonio de Trenel Destacado

El hombre, Ángel Barbero, tiene 82 años y su mujer, Isabel Gutiérrez, 66. Los dos están internados en General Pico como consecuencia de la feroz golpiza que recibieron. Los ladrones se llevaron 30 mil dólares y joyas.

El hombre de 82 años y su mujer 66 fueron víctimas de un violento asalto ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo en la norteña localidad pampeana de Trenel. La pareja quedó internada en General Pico, como consecuencia de las graves heridas recibidas. Los ladrones se llevaron un botín de 30 mil dólares y joyas.

Las víctimas -identificadas como Ángel Barbero e Isabel Gutiérrez- fueron severamente golpeadas y maniatadas. En la Policía hay un fuerte hermetismo y el caso quedó a cargo de la fiscala piquense Soledad Forte.

Hacía  poco tiempo atrás la pareja había vendido un pedazo de campo. “No hay dudas, alguien los delató”, indicó una fuente judicial.

Barbero y Gutiérrez fueron sorprendidos mientras ella miraba televisión y él estaba acostado. Los redujeron y los maniataron. Luego los golpearon con “mucha ferocidad” con la intención de que dijeran dónde estaba el dinero del campo vendido.

En un primer momento la pareja fue asistida en el hospital local, luego trasladaron a ambos a General Pico. “Por las heridas que tienen los deben haber torturado un rato largo...también estuvieron un tiempo maniatados, de hecho la policía fue porque los vecinos escucharon los gritos de auxilio de la mujer”, destacó la misma fuente que habló con este diario.

Este domingo a la mañana, en medio de la investigación, se filtró un dato preocupante: de las diez cámaras de videovigilancia que hay en la localidad solo una estaba en funcionamiento, según indicó El Diario.

En relación a la salud de las víctimas se conoció que siguen en observación y que se están realizando los “estudios correspondientes de acuerdo a protocolos preestablecidos por lesiones recibidas en dicho evento traumático”.