Apuñalado en Pico: el acusado tendrá prisión preventiva hasta el juicio

El acusado de dar muerte a su amigo en General Pico de varias puñaladas, confesó que lo atacó. Le dieron prisión preventiva hasta el juicio.

Brian Bolto, de 25 años de edad, fue asesinado ayer por la mañana como consecuencia de varias heridas de arma blanca en General Pico. El autor sería su  amigo Naim Soloa de 18 años, quien ayer participó de la audiencia de formalización.

El hecho ocurrió en una zona del barrio Rucci y la Policía detuvo al acusado del crimen. El movimiento policial y judicial fue masivo durante varias horas y culminó con la audiencia de formalización, por la noche.

El detenido confesó la autoría del hecho y se le dictó prisión preventiva hasta que se realice el juicio.

Según pudieron reconstruir los investigadores, aproximadamente a las 6 de la mañana de ayer Brian Bolto, la víctima, y Naim Soloa, el agresor, llegaron juntos en una moto al domicilio de otro amigo, de apellido Orozco, en la calle 303, casi 308, del barrio Rucci de General Pico.

En esa vivienda estuvieron tomando cerveza junto a otras personas hasta que, por algún motivo, comenzaron a discutir hasta que Zoloa tomó una cuchilla que estaba en el domicilio y empezó a atacar a “puntazos” a Bolto.

Los demás jóvenes presentes intentaron separarlos y Bolto huyó hacia el baño de la casa, siendo perseguido por el otro joven, quien arremetió contra la puerta hasta ingresar al baño: allí le produjo varias heridas de cuchillo a Bolto, una de las cuales le perforó el corazón y le produjo la muerte instantánea.

Pero la terrible situación no terminó allí: Soloa tomó el cuerpo de Bolto, lo sacó del baño, atravesó la cocina y el comedor y se dirigió hasta la vereda, donde fue detenido por los demás jóvenes.

Según los investigadores, Soloa pretendía cargar el cuerpo en su moto y llevarlo a otro lugar, pero la Policía ya había recibido el aviso de la situación y se dirigió al lugar.

Soloa huyó de la casa y se dirigió a su domicilio, donde fue detenido mientras la Policía y funcionarios judiciales llegaban al lugar del crimen. Todo lo relatado desde que se produjo la muerte de Bolto hasta la detención de Soloa se produjo en un lapso de veinte minutos aproximadamente.

Es por ello que Soloa aún vestía la ropa manchada de sangre por el asesinato y tanto en la moto como en su vivienda había rastros del crimen cometido. 

Formalización

A partir de la detención del joven de 18 años, la Policía recolectó huellas en el lugar de los hechos, realizó pericias en el domicilio y efectuó distintos allanamientos, en los cuales pudo encontrar la cuchilla utilizada por Soloa, que fue arrojada en una plaza. También se les tomó declaración a los cinco testigos que presenciaron lo sucedido en la vivienda donde se produjo la pelea con desenlace fatal.

A las 20 horas de ayer, Naim Soloa Porku fue formalizado por “homicidio simple”, en presencia de su abogado defensor, el doctor Ortiz Zamora; la fiscala Emilia Oporto y el fiscal general Armando Aguero.

La fiscala Oporto detalló que “el acusado le dio muerte a Brian Bolto con una cuchilla de cocina provocándole tres heridas penetrantes del lado izquierdo”.

Según se desprendió de la declaración del imputado, tanto el homicida como la víctima eran amigos y habían compartido la noche juntos. Oporto indicó que el detenido afirmó “haber sido agredido por Bolto y teniendo en cuenta que Bolto tenía una contextura física superior a él se defendió y dijo no saber por qué tomó un cuchillo que se encontraba en la cocina y le provocó un puntazo”.

De acuerdo a la versión que brindó Soloa en su declaración, “Bolto le había empezado a pegar, y al estar ambos alcoholizados y en circunstancias de ser agredido por la víctima en reiteradas ocasiones dijo querer defenderse”. La fiscala agregó que Soloa aseguró que “no quiso matarlo, sino que quería ‘sacarselo de encima’”.

Posteriormente, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva del imputado hasta que finalice el proceso, lo cual fue otorgado por el juez de Control Heber Pregno.

                                                                                                                 Fuente El Diario