Anoche hubo operativos de tránsito y controles de nocturnidad

Hubo disturbios en un local de Caleufú y control vehicular en Realicó.

En los habituales operativos de prevención de la nocturnidad y seguridad vial, realizados por Policía de la provincia e inspectores de Tránsito, se registraron algunos disturbios en Caleufú.

En esta localidad se debió retirar a dos personas, mayores de edad, del boliche bailable por disturbios, quienes además, agredieron al personal policial de adicional, según lo informado desde el Minsiterio de Seguridad de la provincai.

En Santa Rosa, en el marco de la fiesta que realizó Agronomía en el Club Belgrano, se trabajó en prevención, sin constatar irregularidades ni menores en situaciones de riesgo o vulnerabilidad. Lo mismo sucedió en General Pico, General Acha, Bernasconi, San Martín y Guatraché.

Desde la Comisaria departamental de Toay, se solicitó la presencia de Toxicomanía, por una persona mayor de edad que tenía en su poder marihuana. El hombre hizo entrega voluntaria de la sustancia que fue sometida a balanza. En su totalidad arrojó un peso de 16 gramos.


Seguridad Vial

En tanto en Realicó, de 38 vehículos controlados, sólo a uno se le labró acta de infracción y se retuvo por falta de documentación. Los controles de alcoholemia fueron todos negativos.

 Por parte de la Municipalidad de Santa Rosa, durante el día de ayer fueron controlados 145 vehículos, labrando 49 actas de comprobación y 3 de retención.

Mientras en el operativo de control vehicular y alcoholemia, intervino personal policial junto a personal de Tránsito Municipal, coordinados por la Dirección General de Seguridad Vial, se controlaron treinta vehículos, con siete alcoholemias positivas y se retuvieron 6 automotores.

Inspectores Municipales de Santa Rosa, solicitaron la presencia policial en dos lugares de esta ciudad para realizar test de alcoholemia, ambos resultados fueron positivos uno con 2,53 g/l y el otro 1,59 g/l ;  se retuvieron los vehículos.

Otro conductor fue sorprendido circulando en contramano, por Avenida Edison; si bien intentó huir, al ser interceptado se le realizó el test de alcoholemia y su resultado fue de 1.86 g/l.

En el Puesto Caminero Padre Buodo se realizaron 9 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449.

En el Puesto Caminero Guatraché se controlaron 5 vehículos, 9 camiones, sin detectar infracciones.