Anoche hubo controles de nocturnidad, tránsito y prevención de adicciones

El Ministerio  dispuso los controles en varias localidades pampeanas para brindar seguridad y cuidar la integridad de las personas.

En Santa Rosa, policía de la provincia realizó medidas de prevenciones y operativas de rutina para resguardar la seguridad ciudadana, sin tener novedades de hechos destacados.

En General Pico, durante el control de expendio de bebidas alcohólicas en comercios, se labró un acta de infracción al responsable de un kiosco, por vender bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

En Eduardo Castex, policía colaboró con personal del Municipio local, para realizar acta de comprobación al propietario de un bar.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Eduardo Castex, General San Martín y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables, sin constatarse novedades.


Tránsito

En ciudades y localidades pampeanas, desde las áreas específicas del ministerio se coordinaron los operativos de prevención y seguridad vial, con el solo objeto de evitar siniestros viales en los cuales se lamenten perdidas de vidas o lesionados.

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa realizó en Santa Rosa, 6 operativos de control de tránsito, en conjunto con inspectores municipales. En ellos se controlaron 148 vehículos y el resultado fue: 1 retención, 3 alcohotest positivos y 3 infracciones en total.

En General Pico, se hicieron 85 controles de alcoholemia, de los cuales 6 resultaron positivos, se labraron 6 infracciones y se retuvo 1 vehículo.

Además se realizaron controles de tránsito en General Pico, Eduardo Castex, Intendente Alvear y 25 de Mayo, sin contactarse alcohotest positivos, no infracciones.