Abuso de menores en La Pampa: detuvieron a «Patilla» Kruber, ex entrenador de las inferiores del club Mac Allister

El ex entrenador de las divisiones inferiores del club Mac Allister fue detenido este jueves en Santa Rosa. Está acusado de los delitos de abuso sexual y corrupción de menores. 

 La jueza bonaerense Marisa Promé aceptó el pedido de la fiscala Marina Lara, y finalmente, ordenó la detención del ex técnico de las divisiones inferiores del club Mac Allister  Héctor «Patilla» Kruber.

La detención se produjo este jueves a la noche. En los momentos en que El Diario retrató la detención, «Patilla» vestía una campera del Club Mac Allister.

Kruber fue denunciado por la madre de un futbolista de Mac Allister de trece años por situaciones de abuso sexual que sufrió su hijo durante un viaje a la localidad de Médanos -en el sur bonaerense- en el mes de febrero de 2017, cuando el chico fue a competir integrando un equipo del club santarroseño.

La fiscala Lara asumió el 19 de febrero de este año y a los pocos días se hizo cargo del caso. Hasta ese momento la causa había sido tramitada, con muy poco movimiento, por el fiscal Mauricio Del Cero.

El caso de Héctor “Patilla” Kruber alcanzó tuvo repercusión nacional.

Kruber, quien trabajó en las inferiores de los clubes más importantes de la capital pampeana como Belgrano, All Boys y Santa Rosa, desde hace unos años estaba vinculado al club del secretario de Deportes de Nación, Carlos Javier “Colo” Mac Allister.

El caso se reactualizó en los últimos días por el escándalo de los casos de abusos que estallaron en al menos tres clubes profesionales: Atlético Independiente, Temperley y River Plate. Pero ahora tiene una paso judicial clave con la detención del acusado.

Tal como informó este diario, la Justicia bahiense -adonde finalmente se elevó la denuncia por una cuestión de jurisdicción- caratuló la investigación sobre “Patilla” Kruber con las figuras de “abuso sexual” y “corrupción de menores”.

La causa se movió por la decisión de una de las madres de los futbolistas que estaban a cargo de Kruber. Los abusos habrían alcanzado a unos seis chicos del club Mac Allister.

                                                                                                                                                                                                   Fuente El Diario