Luiggi: circulaba «sin justificación alguna» en auto con una mujer y dos niños, fue demorado

Personal policial de la Departamental de Ingeniero Luiggi procedió a la detención de un hombre que esta mediodía transitaba por la localidad en su vehículo Volkswagen Gol junto a una mujer y dos menores de edad, uno de ellos un bebé, inclumpliendo la cuarentena obligatoria.

El comisario Leandro Ernst informó a Zonal Noticias que el automóvil Volkwagen Gol circulaba por la localidad con los cuatro ocupantes, cuando fue interceptado por el personal policial alrededor de las 12,20 horas, inclumpliendo el aislamiento obligatorio.

En el rodado circulaba «sin justificación alguna» un hombre, que era acompañado por una mujer y los hijos de ésta, ambos menores de edad, uno de ellos un bebé.

Ante ello y usando el sentido común se escoltó a la mujer y a sus dos hijos hasta su vivienda, pidiéndole que cumpla con el aislamiento obligatorio y al conductor mayor de edad, se lo demoró, a la vez que se procedió al secuestro de su rodado.

 

Ernst informó qu se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.

Alertado

El jefe policial aclaró que esta persona ya había sido notificada por los efectivos el día viernes y «advertida del impedimiento de circular en la vía pública, por lo que se toma como un agravante».

Ante ello y acorde a lo dispuesto por la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero, se dispuso que quede demorado hasta que sea formalizado.

Ernst destacó que «incumplir el aislamiento es un delito penal», por lo que «volvemos a reiterar el pedido de colaboración y solidaridad para que todos permanezcan en sus casas, salvo las excepciones que son de público conocimiento».