Los bomberos del norte provincial sin descanso: otro incendio a la vera de la Ruta 9 y más pérdidas en el sector agropecuario

Este jueves alrededor de las 14,30 los bomberos de Ingeniero Luiggi fueron convocados a un nuevo incendio a la vera de la ruta provincial 9, al norte de la localidad. Las condiciones climáticas adversas, con intensas ráfagas que llegaron a los 60 km/hora, motivaron el llamado de distintos cuarteles de la zona para poder combatirlo.

Zonal Noticias y la 102,5 dialogaron con el Sargento Primero Daniel Altamirano del Cuerpo de Bomberos de Ingeniero Luiggi quien contó que el trabajo fue arduo durante más de cinco horas debido «al viento cruzado.»

«Nuevamente pedimos ayuda a los cuarteles vecinos, que de inmediato vinieron a colaborar», destacó Altamirano.

En el lugar del siniestro trabajaron junto a los bomberos de Ingeniero Luiggi, voluntarios de Parera, Caleufú, Arata, Embajador Martini y Alta Italia.

El fuego comenzó a la vera de la Ruta provincial 9 y debido a la sequía y los fuertes vientos que alcanzaron los 60 km/ hora, el fuego se expandió rápidamente hacia el campo de Fenoglio, donde las pérdidas económicas fueron importantes. «Se quemaron dos silobolsas y un rastrojo de maíz», indicó el bombero.

Según estimaciones de la Asociación Gremial Agropecuaria, en la zona el fuego ya afectó más de 4 mil hectáreas y se estima que las pérdidas económicas superan ampliamente los 10 millones de pesos.

En el lugar del siniestro, también colaboraron productores de la zona que pusieron a disposición de los bomberos sus maquinarias.

«Teníamos dos o tres tractores trabajando a la par nuestra, y eso nos facilitó mucho para poder contener el fuego, aunque fueron horas difíciles porque en fuerza, sumado a las intensas ráfagas, el fuego nos ganaba», expresó Altamirano.

El bombero agradeció a la gente de Luiggi que «se acercó a llevarnos agua, gaseosas y demás elementos para hidratarnos. Estos gestos nos incentivan mucho«, concluyó.