Más de 100 policías que buscan a Fabio Bazán, el joven santarroseño de 24 años desaparecido hace más de 10 días, iniciarán este viernes una nueva búsqueda en los campos lindantes al relleno sanitario, donde el muchacho concurría a recolectar cartones y otros elementos para su sustento diario.
«En esos lugares ya buscamos, pero vamos a extender la búsqueda un poco más profunda, con más distancia», confirmó este viernes una fuente policial ligada a la Seccional Segunda.
La desaparición de Bazán ya inquieta a las autoridades. «Estamos tomando declaraciones, trajimos a medio barrio, pero nadie habla, ni comenta nada», confió ese mismo uniformado.
Los investigadores realizaron hasta ahora, además de los rastrillajes, varios allanamientos donde incluso secuestraron vehículos que les permitieron analizar algunas pruebas. «Estamos esperando los resultados genéticos para ver si nos brindan alguna pista», indicó el policía que habló con este diario.
Campo allanado
Ayer, efectivos policiales de la Seccional Segunda y de otras dependencias de la Unidad Regional I llevaron a cabo un allanamiento en un campo cercano a Santa Rosa, al norte de la Ruta Nacional 35, cerca de El Guanaco, en búsqueda del joven Bazán.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores están detrás de los incidentes que tuvo el joven desaparecido: la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares y otro relacionado con la muerte de dos caballos.
En el campo allanado durante este jueves, Bazán había trabajado como «peón de albañil» e incluso tenía permiso para ir a «peludear», contó a este diario una fuente policial.
«Tenemos miedo que esté tirado por ahí», confesaron María Luján y Carmela, tías del joven de 24 años desaparecido durante una entrevista con este diario.
Los familiares del joven santarroseño se sumaron el martes al rastrillaje que lleva adelante la policía, en el medio de una intensa búsqueda en la que participan más de 100 efectivos policiales.
Sus tías María Luján y Carmela expresaron la preocupación familiar y contaron que hace unos 15 días atrás el joven había sufrido una brutal agresión.
«Vino hace unos 15 días con el ojo morado y la nariz rota. Le preguntamos y no nos quiso decir, porque no traía los problemas a la casa. Lo único que dijo era que había tenido una pelea, pero más no nos dijo», contaron.
El Diario pudo saber que la agresión estaría vinculada a un reciente robo de plantas de marihuana en el barrio. La casa donde habría ocurrido el ataque fue una de las allanadas por la Seccional Segunda: «no encontramos nada», dijo una fuente policial.
La desaparición
«Cuando faltó un día llamamos la policía y ellos nos recomendaron que hiciéramos una denuncia por desaparición», indicaron María Luján y Carmela sobre su sobrino.
«Nosotros también estamos buscándolo, queremos alguna noticia, que aparezca», resaltaron sus familiares.
Fuente El Diario