Ing. Luiggi: arresto domiciliario por incumplir el aislamiento obligatorio por covid-19

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

En Luiggi la policía realizó demoras y un arresto domiciliario por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Primer demorado

Zonal Noticias dialogó con el Comisario Leandro Ernst al respecto e informó que “hoy a las 17:10, en momentos en que el personal policial realizaba controles y patrullajes en la localidad, procedió a interceptar un masculino, mayor de edad, que caminaba por la vía pública, más precisamente sobre la intersección de calles Moreno y Mitre, sin un motivo que justifique estar violando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al cual toda la sociedad debe cumplimentar”.

“Por tal motivo de inmediato se procedió a la demora del mismo y su posterior traslado a la dependencia, iniciándole las actuaciones judiciales respectivas por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando AGÜERO, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de La Pampa, con asiento en la ciudad de General Pico”, indicó el comisario.

Arresto domiciliario

 “Por tratarse de una persona que ya era reincidente, y al cual ya se le había efectuado una demora con actuaciones judiciales de por medio, es que en este caso se dispuso la demora del mismo», explicó Ernst.

El  hombre fue formalizado   unas horas más tarde mediante una audiencia que se realizó por videollamada con el Juez de Control, el Defensor Oficial y el Fiscal de Turno a cargo del Dr. Guillermo Komarofky”, manifestó el jefe policial.

En este caso, se dispuso la inmediata libertad al imputado, pero se le impuso como medida sustitutiva de la prisión preventiva, el arresto domiciliario, que deberá cumplir en su domicilio, bajo controles periódicos policiales,” dijo el uniformado. 

 

Más demorados

“Por otro lado a horas 18:10, el personal policial de guardia, en sus recorridas de rutina, volvió a interceptar, en este caso, a dos masculinos mayores de edad, circulando por las calles sin una justificación valedera para no respetar la cuarentena obligatoria que rige en el país en estos momentos”, informó Ernst.

Ambos fueron demorados y trasladados a la dependencia policial, donde se les iniciaron actuaciones judiciales también por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal,  con intervención de la Fiscalía General a cargo del Dr. Armando Agüero,.