Incidentes y reuniones clandestinas en varias localidades pampeanas

Este domingo se hicieron presentes diversas presencias y actuaciones policiales en diferentes localidades de la Provincia. La mayoría de los casos correspondieron a violaciones del artículo 205 del Código penal.  

En 25 de Mayo


Durante la madrugada de este domingo, personal policial de 25 de Mayo trabajó en un procedimiento por violación de los Artículos 205, 239 del Código Penal y 238 del Código Procesal Penal.


El acontecimiento ocurrió cerca de las 6 de la mañana, donde se iniciaron actuaciones Judiciales de oficio por quebrantamiento de los Artículos 205 y 239 del Código Penal, a raíz de un llamado telefónico anónimo que informaba sobre una supuesta fiesta clandestina en calle Balsovino Ríos.


En el lugar se encontraban dos vehículos, en el primero se registraron a 6 personas, mayores de edad, que fueron notificadas en libertad. Al intentar realizar las diligencias en el segundo automóvil, este emprende una veloz carrera e intenta atropellar al personal policíal.


Ante esto se dio inicio de actuaciones judiciales por atentado, resistencia y lesiones contra la autoridad en razón del procedimiento de demora de los ocupantes del rodado en cuestión y comenzó una búsqueda policial por zona urbana, donde se intentaba dar con un vehículo.


Momentos más tarde el personal policial arribó a la calle Eduardo Castex esquina Quemú Quemú, tras ser notificados de un siniestro vial, donde dieron con el auto buscado.

Los ocupantes del rodado se encontraban escondidos en la oscuridad, al ser descubiertos por el sargento a cargo, arremetieron hacia el empleado en forma violenta provocándole lesiones en todo el cuerpo, sobre todo en el rostro donde le provocaron heridas de consideración.


Refuerzos policiales intervinieron en el procedimiento, donde un cabo resultó con lesiones leves en mano izquierda.
Las partes imputadas en este hecho fueron dos hombres mayores de edad, los cuales fueron notificados en legal forma por aplicación Artículo 238 del Código Procesal Penal y se procedió al secuestro preventivo del rodado en cuestión.

Eduardo Castex

Cerca de las 5:30 de este domingo, en el marco de un patrullaje preventivo realizado en la localidad de Castex, personal policial interceptó un camioneta marca Chevrolet, modelo S-10, luego de que el conductor de esta se diera a la fuga.


Luego de un seguimiento controlado, a distancia prudencial, se logró detener al conductor en la calle General Lavalle y Pasaje Silvio Bernal. Tras intentar identificar al hombre, el cual se niega a brindar datos filiatorios y a justificar el motivo de su presencia en el lugar, este arroja un golpe contra la agente policial alcanzando a golpearla en mejilla derecha.


Consecuentemente se efectuó la demora del ciudadano a quien se le tomaron declaraciones testimoniales, se le inició una actuación Judicial por infracción al Artículo 205 y 239 del Código Penal concordante al DNU 297/2020, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones. Posteriormente se dispuso su notificación en libertad.

Miguel Riglos


En la localidad de Miguel Riglos se realizaron dos procedimientos policiales por violar el Artículo 205 del Código Penal.


El primero se dio cerca de las 2:35  donde personal policial constató música alta proveniente de un taller mecánico ubicado en la avenida San Martín al 500, de dicha localidad.


Dentro del lugar se encontraban el propietario del taller acompañado de cinco personas, una menor de edad, las cuales fueron infraccionadas por violar el Artículo 205 y notificadas en libertad.

El segundo se dio a las 3:40 de este domingo, donde la policía se acercó a un domicilio ubicado en la calle Elortondo al 500, donde se constató música alta. Al verificar el interior de la vivienda, acompañados por el propietario de la misma, se registraron a 5 personas, 3 de ellas intentaron darse a la fuga.


Al inspeccionar el lugar se encontraron diferentes bebidas alcohólicas, las cuales fueron secuestradas. Además se realizó el respectivo procedimiento por la violación al Artículo 205 y las seis personas fueron notificadas en libertad.