«Homicidio calificado por el vínculo» en Quetrequén: Dictaron prisión preventiva a la joven madre del bebé asesinado

Este viernes se llevó a cabo en Tribunales la audiencia de formalización contra la joven de 18 años que se encuentra imputada por homicidio calificado por el vínculo acusada de haber asesinado a su bebé en la localidad de Quetrequén, hecho que nuevamente volvió a conmocionar a toda la provincia de La Pampa.

El juez que actuó en la audiencia de formalización es Diego Ambrogetti. La Fiscalía acusó a la joven de haber asesinado a su hijo con la carátula de “homicidio calificado por el vínculo”.

Por otra parte, el defensor oficial Guillermo Constantino solicitó la alternativa de “homicidio calificado por el vínculo”, pero “en estado de emoción violenta o en especial circunstancias de atenuación”. El juez la formalizó por ambas posibilidades.

En este caso, el juez decidió avanzar en la investigación de juicio por “homicidio agravado” por el vínculo y dictar prisión preventiva hasta la finalización del proceso.

Asimismo, la Fiscalía sostiene que la mujer es la autora del hecho sin participación de otras personas, en principio eso excluye a su pareja, por eso la pareja de la mujer está en libertad. “Es un hecho que claramente fue planificado por ella y no hay nadie que la llevó a esa situación,” explicaron fuentes judiciales.

El psiquiatra forense estuvo con la joven en el Hospital, tuvo y va a tener diferentes entrevistas con la imputada. También se avanzará en una pericia psicológica para determinar qué la llevó a asesinar a su bebé.

Actualmente, la joven se encuentra alojada en dependencias de Comisaría Tercera y luego las autoridades evaluarán o no su traslado.

Fuente Infopico