Habían estafado a vecinos de Emb. Martini y otras localidades: los detuvieron en Córdoba

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones de la UR II, a cargo de la comisaria inspectora Vanina Fileni. Los detenidos serían los supuestos autores de una estafa telefónica de $100.000 a dos vecinos de la localidad de Embajador Martini.

El operativo que arrojó resultado positivo, se realizó en Tancacha, una localidad de poco más de 5000 habitantes ubicada a unos 125 km de la ciudad de Córdoba.

El fiscal general, Armando Agüero, contó que uno de los detenidos operaba desde la cárcel y cuando recuperó la libertad, continuó con las maniobras.

También fue detenida su hija y fueron trasladados a General Pico. La mujer quedó alojada en la Comisaría Tercera y su padre en la sede en la Brigada de Investigaciones. Mañana serán formalizados ante la justicia.

Los dos estafadores ya tuvieron participación en otras estafas en la provincia: una en Pico por $ 18.000 en diciembre de 2019; otra en la misma ciudad en enero de 2020 por $36.300; y una tercera en Hilario Lagos, en agosto de 2020, por $99.000.

El ahora detenido, estaba en la cárcel de San Francisco, cumpliendo condena por estafas reiteradas y comercialización de estupefacientes, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva, según consignó El Diario.

Su hija, como no tenia antecedentes, se le otorgó una suspensión de juicio a prueba, por 1 año, devolviendo todo el dinero a las víctimas.

Ahora con idéntica modalidad, ambos detenidos, cometieron otra estafa, que damnificó a dos personas de Embajador Martini por la suma de $100.000 pesos.