Murió el trabajador piquense que sufrió graves quemaduras en un accidente laboral

Se confirmó el fallecimiento del trabajador Javier Ricardo Martínez, de 53 años de edad, producto de las heridas recibidas en el marco de una explosión que le provocó quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

Martínez se hallaba trabajando, junto a otros operarios, en un edificio de calle 22 entre 13 y 15, cuando se produjo una fuerte explosión y las llamas lo alcanzaron.

En principio el trabajador fue trasladado al hospital Gobernador Centeno, y debido a la gravedad de las heridas que presentaba, se lo internó en la Unidad de Terapia Intensiva; mientras que horas más tarde se coordinó su derivación a un centro médico especializado de la provincia de Mendoza, utilizando el Avión Ambulancia de General Pico.

Lamentablemente en las últimas horas se confirmó el deceso de Martínez, como consecuencia de las quemaduras.

El caso es investigado por el fiscal piquense Guillermo Komarofky, quien en la mañana del martes se hizo presente en el lugar del hecho y ordenó distintas diligencias a cargo de personal policial de la Comisaría Primera y de la Agencia de Investigación Científica.

Cabe recordar que la explosión que cobró la vida de Martínez tuvo lugar alrededor de las 9:00 horas de la mañana del martes en momentos que operarios de la construcción  trabajaban en un sótano, utilizando pintura asfáltica y al mismo tiempo una amoladora, cuyas chispas entraron en combustión con elementos gaseosos y generaron el siniestro.

Fuente La Reforma