Estafas telefónicas: Alertan por llamados engañosos en relación a las vacunas contra el Covid-19

La policía alertó por estafas telefónicos donde los timadores simalan ser personal del Ministerio de Salud y solicitan datos para hacer una supuesta actualización de la base de datos de las vacunas contra el Covid-19.

El jefe policial de Eduardo Castex comisario Daniel Pérez informó a Zonal Noticias que en los últimos días vecinos de esta localidad «recepcionaron llamados de número telefónico 381-2464099, haciéndose pasar por personal del Ministerio de Salud, para realizar una actualización de la base de datos de las vacunas contra el covid-19″.

Ante ésto les solicitaron ingresar un código por red social Whatsapp, con el fin de provocar “el secuestro” del WhatsApp, algo muy similar al robo de la cuenta de Facebook. Se trata de un tipo de ciber ataque que cada vez es más común donde el principal objetivo es conseguir dinero.

Para evitar el secuestro de WhatsApp se solicita:

  • No compartir códigos de verificación con nadie
  • No abrir enlaces o links externos-
  • Si alguien le solicita un código de verificación de 6 dígitos no lo abrirlo.
  • No realizar depósitos o transferencias sin corroborar que se trata realmente de su conocido
  • No brinde información personal.

Recomendaciones para proteger su cuenta:

Una  forma de mantener segura su cuenta es activando la verificación de dos pasos, la cual puede hacer siguiendo los siguientes pasos:-Ajustes-Cuenta-Verificación de dos pasos-Ingresar PIN de 6 dígitos-Ingresar un correo electrónico-Guardar