Estafa telefónica en Luiggi: Se hizo pasar por empleado de ANSES

Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi
Zonal Noticias - Ingeniero Luiggi

A una vecina de Ingeniero Luiggi le robaron una importante suma de dinero.

En el día de la fecha se registró una denuncia, de una mujer que sufrió una estafa telefónica,  por parte de una persona  de sexo masculino que se identificó con nombre y apellido, aduciendo ser un empleado de ANSES.

Zonal Noticias al respecto dialogó con el comisario Leandro Ernst sobre el hecho, quien manifestó que «el ardid utilizado en este caso fue la excusa que le habían depositado en su cuenta los $ 10.000 que otorgaba el Gobierno Nacional para ayuda social».

El estafador le comunicó  a la mujer  que debía concurrir al banco para cobrar ese importe. 

De esta manera la persona damnificada accedió a concurrir al cajero, donde el engaño siguió «haciéndole efectuar algunas operaciones, a través de las cuales le sacaron sus claves TOKEN, y le extrajeron una suma de dinero de alrededor de $ 20.000», informó el comisario.

Tras la denuncia  se dieron inicio a las actuaciones de rigor con intervención de la Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico a cargo del Dr. Armando Agüero.

«Cabe aclarar que las maniobras engañosas que estos sujetos utilizan son muy variadas, y de diferente índole, utilizando nombres obviamente falsos, haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias, ANSES u otras. En este caso la persona engañada ni siquiera había solicitado percibir ese beneficio, por lo cual nunca podría llegar a cobrar una cosa de esas.

Ernst manifestó «el consejo a la sociedad toda es que estén atentos, que ninguna entidad se maneja de esa manera, llamando a clientes y pidiéndole datos personales o de sus cuentas. Que el solo hecho que los haga trasladar hasta un cajero, les tiene que resultar llamativo, tienen que desconfiar y ante la duda cortar la comunicación y consultar con la Policía o algún otro familiar, para evitar ser estafados», destacó el comisario de Ing. Luiggi.