En Luiggi hubo 11 causas y 31 notificados este fin de semana: «No nos relajemos,» pidió el jefe policial

Este fin de semana en Ingeniero Luiggi se labraron «11 causas judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal con 31 personas imputadas». El comisario Leandro Ernst pidió a la población: «No nos relajemos».

En diálogo con Zonal Noticias y la 102.5, el jefe policial explicó «tuvimos un fin de semana con un marcado incremento del movimiento a raíz de la ampliación del horario de circulación y ésto llevó aparejado que varias personas no lo respetaran».

Ernst comentó que «en muchos casos no se repetó el horario de circulación o el hecho que aún no están permitidas las reuniones sociales o familiares en domicilios particulares».

«En el transcurso de este fin de semana labramos un total de 11 causas con intervención de la Fiscalía General a cargo del fiscal Armando Agüero«, destacó el comisario.

«En total hubo 31 personas notificadas. Con las restricciones horarias de la semana pasada veníamos con cierta tranquilidad en la localidad y de golpe volvimos a tener varias infracciones», se lamentó,

Ernst aclaró que el horario de circulación está permitido desde las 6 de la mañana hasta las 24 horas, los comercios pueden abrir desde las 7 hasta las 20 horas, los gastronómicos hasta las 23, con una tolerancia de 45 minutos para desalojar el local.

Dejó en claro que no están permitidas las reuniones sociales o familiares en los domicilios, ni en un lugar público. «Debemos seguir respetando esas medidas preventivas, es para el bien de todos», recomendó.

«Acá en Luiggi todos sabemos la cantidad de casos que tuvimos y el trabajo que hizo y sigue haciendo el personal de salud, la cantidad lamentablemente de fallecidos, entonces si no nos cuidamos, si no respetamos los horarios y las medidas restrictivas, poco sirve lo que nosotros podemos hacer desde la fuerza policial», indicó.

«No nos relajemos y no volvamos a sufrir la cantidad de casos y fallecidos que tuvo la localidad, apostemos al autocuidado y la responsabilidad social», concluyó el jefe policial.