El Comisario Mayor Cristian Dupuy asumió como jefe de la URII

El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó el acto de puesta en funciones de las nuevas autoridades de la Unidad Regional II.

La ceremonia tuvo lugar en el Edificio Médano de la ciudad de General Pico, y contó con la participación del jefe de Policía, Roberto Ayala, el subjefe, Héctor Lara, la intendenta local, Fernanda Alonso, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán, el subsecretario de Protección Ciudadana, Agustín García, el fiscal General, Armando Agüero, el jefe de la Policía Federal en General Pico, Fernando Rossi, el viceintendente de la ciudad, Daniel López, demás autoridades policiales, provinciales y municipales, y familiares de los nuevos jefe y subjefe y de los salientes, quienes se retiran por cumplir los 30 años de servicio en la Fuerza.
Tras la lectura del Acta correspondiente, el subjefe de Policía invitó a las autoridades a firmar la misma a fin de oficializar la puesta en funciones, como jefe de la UR II al Comisario Mayor Cristian Dupuy y como segundo jefe al Comisario Mayor Roberto Ávila; en reemplazo de Daniel Guinchinau y Jorge Gorjón.
El ministro de Seguridad felicitó a quienes dejan los cargos por el excelente desempeño y el haber servido a la Provincia durante tantos años, “el trabajo ha sido importante”.
Asimismo, y por haber trabajado más tiempo con Guinchinau, di Nápoli sostuvo: “he aprendido mucho, hemos trabajado con los fiscales y Daniel por mucho tiempo y ahí es cuando valoramos a quien tenemos al lado. Las puertas del Ministerio y de Jefatura siempre van a estar abiertas, necesitamos de la experiencia suya”.
A los nuevos funcionarios les recalcó que la vara es alta, “ustedes son jóvenes, capacidad y liderazgo es por lo que están ocupando los cargos que tienen, eso hay que demostrarlo en el andar, la Segunda Circunscripción es grande y hay que andar. Liderar es andar, es transmitir conocimiento y acompañar al personal”.
A modo de cierre, el ministro de Seguridad reiteró el respaldo, les deseó suerte y dijo: “salgamos a marcar la presencia de la Policía en la provincia, que es la forma que la sociedad se sienta respaldada”.