Dos nuevos rastrillajes en búsqueda del joven santarroseño desaparecido

Personal policial de la Seccional Segunda realizó esta mañana dos allanamientos sobre chacras ubicadas sobre la calle Asunción del Paraguay, en la zona norte de la ciudad, en búsqueda del paradero de Fabio Bazán, el joven desaparecido hace más de 10 días. 

«Estamos terminando los operativos y también continuamos los rastrillajes por esa zona con personal de canes de Santa Rosa y General Pico», indico una fuente plocial este sábado por la mañana. «No hubo novedades en la búsqueda», añadió.

Los más de 100 policías que participan de la búsqueda realizaron ayer una nueva búsqueda en los campos lindantes al relleno sanitario, donde el muchacho concurría a recolectar cartones y otros elementos para su sustento diario. Ahora, ampliaron el rastrillaje hacia la zona de los piletones.

Desde la Fiscalía, indicaron a El Diario que «se han realizado múltiples allanamientos en los últimos días, con distintas líneas de investigación, de acuerdo a los testimonios, de acuerdo a los medios de vida, sus hábitos y los círculos sociales en los cuales él (por Bazán) se movía».

Los operativos incluyeron rastrillajes en la zona rural, también cerca del domicilio y en campos donde el joven tenía algún tipo de contacto con los propietarios. «Todas las hipótesis planteadas en la investigación tienen personal de la policía, de Análisis de las comunicaciones, de la Agencia de Investigación Científica y del Ministerio Público Fiscal para desarrollarlas», agregaron desde la justicia provincial.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, los investigadores están detrás de los incidentes que tuvo el joven desaparecido: la feroz golpiza que sufrió y que contaron sus propios familiares y otro relacionado con la muerte de dos caballos.

En el campo allanado durante este jueves, Bazán había trabajado como «peón de albañil» e incluso tenía permiso para ir a «peludear», contó a este diario una fuente policial.

«Tenemos miedo que esté tirado por ahí», confesaron María Luján y Carmela, tías del joven de 24 años desaparecido, durante una entrevista con este diario.

Las familiares expresaron la preocupación familiar y contaron que hace unos 15 días atrás el joven había sufrido una brutal agresión.

«Vino hace unos 15 días con el ojo morado y la nariz rota. Le preguntamos y no nos quiso decir, porque no traía los problemas a la casa. Lo único que dijo era que había tenido una pelea, pero más no nos dijo», contaron.

Este diario pudo saber que la agresión estaría vinculada a un reciente robo de plantas de marihuana en el barrio. La casa donde habría ocurrido el ataque fue una de las allanadas por la Seccional Segunda: «no encontramos nada», dijo una fuente policial.

La desaparición

«Cuando faltó un día llamamos la policía y ellos nos recomendaron que hiciéramos una denuncia por desaparición», indicaron María Luján y Carmela sobre su sobrino.

«Nosotros también estamos buscándolo, queremos alguna noticia, que aparezca», resaltaron.

Sobre su desaparición, insistieron: «él a la abuela no la deja, sabe que está grande, sola… él a la abuela no la iba a dejar nunca».

«No sabemos ya por dónde andar… la policía nos dijo que hizo allanamientos, pero no sabemos mucho. Creemos que se hizo uno en la casa de una mujer con la que se veía, pero no sabemos más nada», añadieron.

Finalmente, María Luján y Carmela pidieron que «el que sepa algo, por más chiquito que sea, que lo diga porque a nosotros nos sirve. Hay toda una familia que está sufriendo, una abuela que está grande y que lo necesita».