Descartan que el incendio en Realicó haya sido intencional

El fiscal Damian Campos que intervino en el incendio que provocó importantes pérdidas en dos casas quintas de Realicó descartó que haya sido intencional.

El magistrado señaló que “en principio, el fuego se habría iniciado producto de una negligencia producida en una zona muy cercana a las dos viviendas que se quemaron».

«En ese lugar, al parecer un apicultor habría estado realizando una quema de restos de cera y el fuego se habría descontrolado producto del viento reinante a la hora y de los pastizales altos y secos lo que habría generado que las llamas se propagaran hacia las viviendas siniestradas”, puntualizó el fiscal al portal Infopico.

 Esto sería “de manera preliminar, las causas que originaron el fuego, descartándose así un delito penal porque no habría sido intencional”, puntualizó Campos.

 

De igual manera indicó que se está a la espera del resultado de las pericias.

Recordemos que el incendio se originó alrededor de las 15 horas de este martes en el sector de quintas de la localidad de Realicó.  No hubo heridos pero sí importantes pérdidas materiales que afectaron a dos vecinos de la zona.

El comisario González Palleres confirmó en la tarde de ayer a Zonal Noticias que no había personas lesionadas, pero sí importantes daños materiales.

 

A uno de los damnificados Ezequiel Clericci,quien reside sobre Indios Pampas, en la zona de quintas, el fuego le consumió una  camioneta Chevrolet,  y el sector del quincho de su vivienda, entre otras pertenencias.

En tanto al otro vecino de la quinta contigua  Juan Chavez, las llamas le destruyeron una camioneta y un depósito en el sector posterior de la quinta.

Consultado por las causales del siniestro, González Palleres  ya había anticipado a Zona Noticias que «al parecer la intencionalidad estaría descartada, sí habría alguna impericia o descuido al momento de manejas el fuego por parte de algún vecino cercano».