Cuento del tío en Rancul: un vecino fue estafado en 50 mil pesos

La denuncia la radicó el vecino en la jornada de hoy, pero la estafa habría ocurrido hace ya algunos meses. Le aseguraron que se había ganado un premio y lo estafaron en 50 mil pesos.


Según informó el Jefe de la Departamental de Rancul, Comisario Mauricio González, al corresponsal de Zonal Noticias, un hombre fue estafado en una suma de 50 mil pesos.

Si bien la denuncia se radicó en el día de hoy, la llamada habría sido en el mes de febrero desde una línea que el damnificado desconocía, donde una persona le manifestó que se comunicaba desde Telefónica de Argentina informándole que había ganado un premio.


Según explicó el Comisario González, «el vecino efectuó una transferencia bancaria por una importante suma de dinero, y recién en estos días se pudo dar cuenta que lo habían estafado».

La modalidad de estafa contó con las mismas características que se vienen alertando a la población.

De acuerdo a lo informado desde la Departamental de Rancul «te llaman y te dicen que son de una empresa X, te ofrecen dinero, premios y a este hombre lo fueron engañado, fue hasta el cajero, y lamentablemente sufrió la pérdida del dinero que transfirió».

Por último, el Jefe de la Comisaría local reiteró que «es una situación que se viene planteando a diario, desde las Jefaturas de Policía ya se han sacado varios comunicados donde se informa a la población que no acepten llamados de este tipo porque ninguna empresa hace esto por teléfono».


«Más allá de lo que lamentablemente le pasó a esta persona queremos volver a alertar a la comunidad de que no atiendan este tipo de llamados, no brinden ninguna información sobre datos personales o claves bancarias. La recomendación es que no atiendan estos llamados y tengan cuidado», resaltó.

Corresponsal Rancul