Cuarentena: el panorama en Caleufú ante esta pandemia

Zonal Noticias
Zonal Noticias

“Hay gente que entiende y otra que no, de noche no se ve nadie que ande» dijo el jefe policial de Caleufú.

Zonal Noticias se contactó con la comisaría de Caleufú, en estos momentos a cargo del Oficial Principal Julio Martínez, consultando sobre la situación respecto a estado de aislamiento obligatorio, quien manifestó: “ayer por ser el primer día de cuarentena, empezamos a interiorizar a la gente, más allá que la mayoría ya tiene conocimiento por los medios de que la cuarentena es obligatoria para todas las personas, excepto algunas que destaca  el Decreto presidencial».

“Ayer empezamos a notificar a la gente, de que si se los ve en la vía pública y no justifican la causa, van a ser demorados y se les iniciará una causa penal acorde al artículo que estipula el Decreto Nacional,” sostuvo el encargado policial.

Respecto a cómo se vive esta situación en Caleufú el uniformado explicó: “hay gente que entiende y hay gente que no. No toman todavía conciencia de lo grave que es ésto. Porque hay gente que anda caminando en el lago con el perro y salen a andar en bicicleta, los nenes están jugando en la vía pública como en un día normal como hace dos meses atrás».

 “Anoche constantemente con los compañeros anduvimos recorriendo toda la noche la localidad.  La verdad, acá en el pueblo, de noche no se ve nadie que ande. Pero sí hemos tenido llamados anónimos que nos dicen que en alguna casa en particular se escuchan ruidos molestos de gente. Entonces vamos al lugar, los identificamos y los invitamos a que se vayan a su domicilio,” comentó el policía.

“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para que ésto no se propague. Esperemos que esto sea lo más leve posible y que entiendan,” concluyó el oficial de Caleufú.