Cuantiosas pérdidas dejó el fuego en campos al suroeste de Parera

El incendio se originó en la tarde del viernes en una cosechadora que estaba trabajando en  un lote de soja en un campo al suroeste de Parera, y rápidamente se extendió a predios lindantes.

Fuentes consultadas por Zonal Noticias  indicaron que el fuego se originó  a partir de una cosechadora que se encontraba trabajando en el campo del productor de apellido Ratibel, en jurisdicción de Parera, al suroeste de esta localidad.

Las condiciones del viento propiciaron que el fuego se expandiera rápidamente a establecimientos rurales lindantes, tanto de la jurisdicción de Parera como de Rancul.

Las pérdidas fueron importantes en cultivos, alambrados, tranqueras, y también afectaron varias palmeras de electricidad rural.

Desde las 16 horas del viernes y hasta la madrugada del sábado, Bomberos de Parera, Ingeniero Luiggi  y Rancul trabajan intensamente  para combatir las llamas que dejaron cuantiosos daños materiales a los productores de esa zona rural.

A la zona arribaron  varias  dotaciones de bomberos de estas localidades, quienes con el apoyo de personal policial, productores y empleados rurales, trabajaron sin descanso en el lugar  para tratar de controlar el siniestro.

También llegó una cuadrilla de Defensa Civil para colaborar con la tarea.

Alrededor de las 6 de la mañana  del sábado, los bomberos regresaron tras sofocar  las llamas, que dejaron importantes daños materiales y en cultivos a los productores afectados.