Copiosas lluvias en Luiggi: Bomberos rescataron a una familia de Rancul que quedó atrapada mientras el auto se hundía

Las intensas lluvias registradas en la jornada del viernes generaron complicaciones en la zona urbana de Ingeniero Luiggi donde los bomberos voluntarios tuvieron un arduo trabajo. La situación más dramática que afrontaron fue el rescate de una familia de Rancul que quedó con su auto en medio de la correntada.

El jefe del Cuerpo Activo Sebastián Hamdan comentó a Zonal Noticias y la 102.5 que «fue un día bastante atípico, porque veníamos de meses de sequía, además los pronósticos anunciaban lluvias pero no la cantidad que se registró».

«Nos tomó de manera imprevista y empezamos a recibir llamados de vecinos por anegamientos en distintos sectores de la localidad, la situación se tornó un poco más complicada cuando recibimos el llamado de un vecino a raíz que se había caído un auto en la planta de El Campo donde se junta mucha agua».

«A través del llamado nos informaron que el agua estaba tapando el auto y había menores en el interior, asique aceleramos la situación, porque donde hay vidas en riesgo, no es lo mismo que destapar un desagüe o una cañeria de una casa», detalló el bombero voluntario.

«Se activó rápidamente el operativo, el matrimonio que estaba en el auto y los cuatro menores lograron salir, pero fueron momentos de tensión porque el auto se hundió y se lo llevó la correntada», indicó.

Hamdan agregó que «derivamos a los menores al cuartel, allí fueron asistidos por los bomberos, se les brindó ropa seca, café caliente, galletitas, la gente enseguida donó ropa para los chicos, asique agradecemos a todos los que rápidamente se acercaron a colaborar».

El jefe del Cuerpo Activo destacó el trabajo de todos los bomberos del Cuartel de Ingeniero Luiggi.

Por su parte Hilda Luna, otra de las bomberas a cargo del rescate, expresó que «la familia era de Rancul, no conocía que es una calle que se inunda mucho y cuando quisieron pasar, ya se los empezó a llevar la correntada».

«Nosotros estábamos muy cerca destapando un desagüe y rápidamente acudimos al llamado del jefe», señaló.

La familia que fue rescatada estaba compuesta por un matrimonio de Rancul y cuatro chicos que habían venido a disputar un partido de fútbol a Matienzo de Luiggi y no conocían la zona.

En el rescate trabajaron cuatro dotaciones. Además durante toda la tarde los bomberos trabajaron destapando desagües en distintos sectores de la localidad y auxiliando a conductores que habían quedadop encajados. También despejaron algunos sectores por plantas caídas.

Una camioenta quedó encajada y también acudieron los bomberos

«Trabajamos casi todos los bomberos voluntarios, con cuatro unidades, la verdad que hicieron un trabajo impecable y en equipo como siempre, tomando todos los recaudos de seguridad», concluyó Hamdan.