Controlan al transporte de pasajeros y de carga en rutas pampeanas

La Dirección de Transporte conjuntamente con personal de la Policía de la Provincia de La Pampa intensifican controles de vehículos de transporte de pasajeros y de carga.

La finalidad de los controles al transporte terrestre que circula por toda la Provincia es garantizar una circulación segura y de calidad para los pasajeros.

Desde la Dirección de Transporte, de la Subsecretaría de Planificación y Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se realizan distintos operativos con el objeto de fiscalizar documentación y habilitaciones indispensables para circular.

Los controles se realizan en forma diaria y simultánea en puestos camineros y distintos puntos estratégicos de la Provincia de gran circulación de vehículos de carga y de pasajeros.

Además de la documentación obligatoria a los conductores se les realiza el test de alcoholemia, quien conduce estos vehículos de gran porte como camiones o micros que transportan pasajeros deben tener cero porcentaje de alcohol en sangre, tal como lo prevé la Ley.

La función de la Dirección es fiscalizar en rutas, sea en puestos camineros policiales fijos o puestos móviles, por la seguridad en el transporte, concientizando, controlando y sancionando a aquellos conductores y conductoras profesionales que incumplan con una medida tan crucial como lo es conducir con graduación 0 de alcohol.

Entre la documentación exigida se solicita la Habilitación de Transporte, RTO (Revisión Técnica Obligatoria), Seguro, Licencia de Conducir habilitante. Los requisitos de circulación están establecidos en la Ley Nacional de Tránsito.

Desde la Dirección de Transporte se hace hincapié que el principal objetivo de los controles radica en reforzar la seguridad vial en rutas y caminos pampeanos. En relación a los vehículos de transporte de pasajeros se verifica además el cumplimiento del régimen de descanso de los conductores, las medidas de seguridad como tacógrafo, limitador de velocidad, cinturones, matafuegos, salidas de emergencia, entre otras. Además, se verifica que el servicio se preste en adecuadas condiciones de higiene y confort.

Los operativos de control y fiscalización tienen vigencia durante todo el año en las rutas pampeanas, intensificándose en temporadas de recesos estivales e invernales por el aumento de la circulación vehicular particular acorde a los períodos vacacionales que alcanzan a todos los ciudadanos y las ciudadanas del país. Por la provincia de La Pampa en esos períodos de tiempo el incremento del tránsito en rutas es notorio por su ubicación geográfica.