Comenzó la quinta jornada del juicio por el crimen de Lucio Dupuy: Hasta el momento declararon 15 testigos

Este jueves se puso en marcha el quinto día del juicio por el crimen de Lucio Dupuy. El miércoles declaró perito forense Juan Carlos Toulouse, quien fue el encargado de realizar la autopsia al cuerpo del niño. Hoy desfilarán ante el tribunal más testigos.

Hasta ahora, en cuatro días, declararon 15 de los más de cien testigos que están citados al juicio.

En la jornada de ayer del juicio oral por el homicidio del niño Lucio Abel Dupuy hubo un solo testigo, el médico forense Juan Carlos Toulouse. Él brindó una extensa declaración testimonial sin la presencia en la sala de las dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

La teoría del caso de la fiscalía es que la madre de Lucio, Espósito Valenti, y Páez no solo tuvieron responsabilidad en el homicidio, sino además en el maltrato infantil crónico y en las agresiones físicas y sexuales que habría sufrido el niño.

El juicio está a cargo de la jueza y jueces de audiencia Alejandra Flavia Ongaro y los jueces Andrés Aníbal Olié y Daniel Alfredo Sáez Zamora.

La fiscalía ha acusado a Espósito Valenti de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente (progenitora), por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía. 

A su vez, a Páez le imputó abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía. 

En teoría, si fueran halladas culpables por esas figuras penales, les cabría una condena de prisión perpetua.

También podés leer: