Comenzó el Ciclo Lectivo 2021 del Instituto Superior Policial

Este lunes inició el Ciclo Lectivo 2021 del Instituto Superior Policial (ISP), ámbito académico donde se capacita y perfecciona el personal de los diferentes cuadros de la Policía de La Pampa.

La ceremonia de inicio se celebró en el Auditorio del ISP, y estuvo encabezada por el jefe de Policía de la provincia de La Pampa, Héctor Lara.

El ISP, a través de las carreras, los cursos y seminarios ofrece herramientas que forjan la integridad y certidumbre necesarios para hombres y mujeres de la Policía de La Pampa con la finalidad de actualizar sus conocimientos e incorporar nuevos métodos para la obtención de mejores resultados.

Participaron del acto en representación del Ministerio de Seguridad el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Néstor Fontán; el director de Relaciones Institucionales, Héctor Iervasi; el director de Seguridad Vial, Fernando Funes; y la subdirectora de Protección Ciudadana, Viviana Rodríguez. Además, el subjefe de Policía, René Angel Bossio; el rector del Instituto Superior Policial, Luis Alberto Fiks; el vicerrector, Roberto Carlos López; oficiales superiores; jefes y subalternos; suboficiales y agentes, cadetes; aspirantes a agentes; personal de la institución; profesores y profesoras; e invitados especiales.

De esta forma, a partir del día de hoy, se dictarán los cursos de Organización y Métodos Estado Mayor para Comisarios, Capacitación para oficiales Principales, de Perfeccionamiento para Oficiales Subinspectores, de formación para Cadetes de Primero, Segundo y Tercer año, de Perfeccionamiento para Cabos Primeros, de Capacitación para Agentes Aspirantes a Cabo y de formación para Agentes; además de todos los cursos de extensión y especialización de la Escuela de Especialidades.