Interceptaron a cazadores en Pichi Huinca

Un vecino de la zona rural alertó a la policía. Los perros lastimaron ovejas y chivos. Los furtivos eran de Pico y Caleufú.

Al respecto Zonal Noticias dialogó con el Comisario Javier Resch, jefe de la Departamental de Caleufú, quien confirmó que “los cazadores fueron interceptados en un campo en cercanías de Pichi Huinca, tras ser alertados por un llamado de un vecino de la zona rural, que vio un vehículo circulando con perros en su propiedad”.

“El dueño del lugar se percató que los perros de los cazadores corrían a sus animales, los que produjeron severos daños a sus ovejas y chivos dentro de su predio,” explicó Resch.

Personal policial de Pichi Huinca y Caleufú se hicieron presentes en el lugar, a las 11:30 de la mañana de este domingo.  “En el lugar de demoró a 2 masculinos oriundos de General Pico y otro de Caleufú, los cuales circulaban en una camioneta Estanciera color azul, que fue secuestrada por no contar con la documentación para circular» informó el uniformado.

Por otra parte, se iniciaron actuaciones legales a los individuos por violación de domicilio y la propiedad. A los  tres hombres, también se les inició una causa por infracción al artículo 205 del Código Civil.

Finalmente, los 3 masculinos fueron notificados en libertad, pero el vehículo quedó secuestrado en la departamental.