Acuerdan acciones entre las Fuerzas Federales y la Policía Provincial

Zonal Noticias
Zonal Noticias

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, Horacio Esteban di Nápoli, mantuvo en las últimas horas un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, donde ambos coincidieron en “el trabajo en forma coordinada, entre las Fuerzas Federales y la Policía Provincial”. Además, se anunció la visita de Frederic a La Pampa.

La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de los encuentros que la cartera nacional promueve con las autoridades provinciales y estuvieron presentes la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, María Cecilia Rodríguez, y los secretarios de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks.

“Hemos dialogado sobre varios puntos que nos preocupan a todos, como la lucha contra el narcotráfico, cuestiones operacionales y la coordinación del trabajo en conjunto con las Fuerzas Federales en la Provincia. También analizamos el tema del manejo del fuego, para nosotros es muy importante, sobre todo en esta época, ya que estamos en alerta permanentemente”, sostuvo di Nápoli.
“La reunión fue muy buena, la ministra Frederic tiene una impronta muy interesante que es llevar la presencia en todas las provincias, que no es poca cosa para nosotros. Pronto la ministra nos visitará con su equipo de trabajo; con eso y viendo las realidades, vamos por buen camino”, agregó el ministro de Seguridad de La Pampa.
 
Di Nápoli fue invitado a la reunión del Consejo Federal de Seguridad a realizarse en el mes de febrero en la provincia de Tucumán.
“Nos estamos reuniendo con los distintos ministros de Seguridad de las provincias, para colaborar con las autoridades en este programa de Seguridad Federal que pretendemos llevar adelante por indicación del presidente de la Nación, Alberto Fernández”, concluyó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.