La Pampa lanzó su propio sitio web oficial de Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030

A partir de ayer quedó habilitado el Sitio Web Oficial ODS La Pampa -ods.lapampa.gob.ar-. A través del mismo se pueden visibilizar todas las acciones que se están llevando a cabo desde la Mesa Provincial ODS, y en el marco de la transversalidad de la Agenda 2030.

Se trata de 17 objetivos de desarrollo sostenible, tendientes a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, como parte de una Agenda 2030.


Cada objetivo tiene metas específicas, que en Argentina se irán aplicando, dependiendo de la realidad económica, social y ambiental.
Los 17 ODS son: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Energía Asequible y No Contaminante, Trabajo Decente y Crecimiento Económico, Industria Innovación e Infraestructura, Reducción de las Desigualdades, Ciudades y Comunidades Sostenibles, Producción y Consumos Responsables, Acción por el Clima, Vida Submarina, Vida de Ecosistemas Terrestres, Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, Alianzas Para Lograr los Objetivos.

EL ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, destacó a la Agencia Provincial de Noticias que desde esta página “se pueden seguir las acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno provincial, como políticas de Estado y en un marco de transparencia institucional, en la mejora de la calidad de vida de pampeanas y pampeanos”.
De este trabajo participan todos los organismos de la Administración Pública Provincial, teniendo como punto focal al Ministerio de Desarrollo Social, encargado de facilitar la adecuación, seguimiento y monitoreo.
Equipos técnicos del MDS desarrollaron en conjunto con la Dirección de Gobierno Digital perteneciente al Ministerio de Conectividad y Modernización de esta Provincia la Web Oficial ODS, pudiendo acceder desde la URL: ods.lapampa.gob.ar

A través de ella se puede acceder a las acciones que se llevan a cabo, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Es importante destacar que podrá visualizarse, en su carácter de sitio transversal, a todas las áreas de Gobierno, el trabajo realizado en el marco de los ODS desde 2018 a la actualidad, pudiendo acceder desde una galería de imágenes, pasando por los Informes Provinciales, Constitución y función de la Mesa Provincial ODS, normativa, ejes de trabajo, proceso de localización, como así también al contenido de las Jornadas de Sensibilización y Difusión ODS con material descargable para quien lo requiera, entre otra información y funcionalidades de interés que se irán sumando”, añadió Álvarez.