Desconectar Para Conectar: Borthiry recibió a alumnos emprendedores

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, se reunió con los alumnos del Colegio Marcelino Catrón, de la ciudad de Santa Rosa, quienes le mostraron los avances de su proyecto “Desconectar para Conectar”.

Este trabajo nació en 2016 de la mano de los alumnos de 4º año (hoy en 6º) con la idea de encontrar un uso educativo a los celulares. En el marco de la orientación en Informática, plantearon la intención de construir un cargador múltiple de celulares hecho con partes de una computadora.

El ministro manifestó su agrado a los docentes y alumnos que se acercaron a su despacho, “ante la capacidad de emprender que tiene el grupo de jóvenes de la capital pampeana”.

Elaborado con materiales reciclados por los alumnos, el proyecto tuvo un interesante recorrido tanto en Ferias de Ciencias y Exposiciones de la provincia, como así también en escenarios internacionales.

“Se trata de una manera de investigar sobre cómo funciona un sistema informático desde la construcción de un proyecto, respetando sus etapas y desafíos”, explicó uno de los alumnos.

“Desconectar Para Conectar” es un producto que tiene 2 años de construcción educativa en el Colegio, la directora del establecimiento, Patricia Escudero,  sostuvo: “este proyecto nos ayudó no solo en la formación de nuestros estudiantes sino también en la idea concreta que cuando perseguimos nuestros sueños, y trabajamos por ellos, siempre tenemos satisfacciones”.

La iniciativa contó con el apoyo del Gobierno de La Pampa para participar de “Expociencias 2016”, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco (México).

Vale recordar que el Ministerio de Desarrollo Territorial los invitó a participar de la Feria de Emprendedores que se realizó en el predio de la Rural, en noviembre del 2016; Borthiry los comprometió para que este año vuelvan a ser parte de las Ferias.

En 2018 el grupo de alumnos y profesores recibieron la invitación para participar con el proyecto en la “Expociencias OESEF”, que se realizará en la ciudad de Esmirna (Turquia), del 4 al 10 de junio.

Finalmente, el titular de Desarrollo Territorial les anunció que en los próximos días la iniciativa escolar estará exhibida en el hall de la Subsecretaria de Turismo, acompañado de un banner explicativo, para que todos puedan conocer la idea y su materialización.