Ziliotto y Maccione se reunieron con los gremios docentes: evalúan cómo y cuándo será el regreso a las aulas

El goberndor Sergio Ziliotto y el ministro de Educación, Pablo Maccione, están reunidos desde las 17 horas, con los representantes de los tres gremios docentes de la provincia, para comenzar a definir la vuelta a clases.


El cónclave que se desarrolla en Casa de Gobierno, cuenta con la presencia de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa, la Asociación de Magisterio Técnico y el Sindicato Argentino de Docentes Privados

El tema central de la reunión es coordinar algunos aspectos como para comenzar a definir cómo y cuándo será la vuelta a clases en La Pampa.

La provincia no presenta ningún caso de coronavirus desde hace 50 días, lo cual la ubica entre los distritos con mejor estatus sanitario y mejores condiciones como para comenzar a delinear la vuelta a clases presenciales.


Como lo esbozó el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta, se está analizando un sistema dual, donde convivan algunos días de clases presenciales, con menos alumnos en las aulas y continúe el sistema virtual.