Zanoli: «Los anuncios del gobernador son posibles por la soberanía económica que tiene La Pampa»

El diputado del PJ Oscar Zanoli analizó el discurso del gobernador Sergio Ziliotto, tras el inicio de las sesiones ordinarias y destacó:  «estos anuncios son posibles por la soberanía económica y política que tiene la provincia de La Pampa».

«La verdad que estoy contento con el discurso del gobernador Ziliotto y muy optimista con todo lo que se va a hacer en la provincia», expresó, ante la consulta de Zonal Noticias.

«Hay que destacar que estos anuncios son posibles por la soberanía económica y política que tiene la provincia de La Pampa», resaltó.

En este sentido el legislador destacó que «muchas de las obras anunciadas se ejecutarán con recursos propios de la provincia».

Mil viviendas

El diputado de Ingeniero Luiggi se mostró satisfecho por el anuncio de las mil viviendas que hizo Ziliotto y sobre el proyecto de soberanía energética para los próxmos 20 años en La Pampa.

«Es de destacar también la cancelación parcial que hizo el gobierno nacional por la deuda previsional hacia La Pampa», mencionó el legislador provincial.

Zanoli aplaudió también la decisión del gobierno provincial de otorgar  2500 millones en créditos para cooperativas y Pymes a tasas subsidiadas.

El diputado luiggense resaltó además los anuncios realizados por el gobernador en materia de empleo, «donde no sólo se lanzarán programas de inserción laboral para los jóvenes, sino también para mayores de 35 años que perdieron su empleo».

«Muy contento por la inversión que se hace en educación que asciendel al 27% de todos los recursos provinciales, por el anuncio del incremento de la formación docente y la capacitación en oficios,» expresó Zanoli.

«En materia de salud se hizo hincapié en el nuevo hospital que estará listo a mediados del año que viene con una inversión que supera los 2 mil millones de pesos, y la puesta en marcha del laboratorio de medicamentos de General Pico», mencionó el legislador provincial.

«En este sentido algo que nos pone muy contentos a todos los luiggenses, es que se le va a dar mucha importancia  a las enfermedades neurológicas a través de los Centros de  Santa Rosa, General Pico e Ingeniero Luiggi», indicó el exintendente.

Zanoli se mostró esperanzado en que «los proyectos anunciados se puedan llevar adelante».

«Veo una Cámara de Diputados que está trabajando bien, donde los bloques estamos dialogando y más allá que no en todos los puntos de vista coincidimos, se está discutiendo con mucho respecto y creo que esto va a ayudar a que la provincia siga mejorando», concluyó.